Sheinbaum secunda a AMLO y acusa que hubo una campaña contra Morena

0
16

Para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la derrota que sufrió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital se debió más a una campaña de desprestigio en contra del partido que a una evaluación negativa hacia su administración o la de las seis alcaldías que perdieron.

“Coincido con lo que dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador), en los últimos meses hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte, que tuvo impacto en la población”, comentó la mandataria capitalina al ser cuestionada sobre los resultados electorales de este 6 de junio durante un recorrido que realizó por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, de San Lázaro hacia Pantitlán.

En más de una ocasión, la jefa de gobierno negó que la derrota de Morena en seis alcaldías y 13 distritos electorales locales se debiera a un voto de castigo a su administración por casos como el derrumbe en la Línea 12, y atribuyó los resultados adversos a “una campaña muy fuerte de desprestigio en contra del movimiento que representamos”.

“Yo estoy convencida que el movimiento que representamos es lo mejor para el país y para la ciudad, hay aceptación en acciones que hemos hecho, no puede regresar la corrupción a la ciudad, vamos a trabajar con todas y todos, pero cuidando que haya honestidad en el ejercicio de los encargos públicos”, soltó Sheinbaum Pardo en una especie de crítica a la alianza PAN, PRI y PRD.

Desde el Centro de Transferencia Modal de Pantitlán, la mandataria consideró que Morena como partido deberá hacer su evaluación de los resultados y actuar en consecuencia, por su parte a su gobierno le corresponde: “seguir trabajando para mejorar la ciudad y seguir en el proyecto que nos planteamos, que tiene mucha aceptación”.

La jefa de gobierno dijo que pese al triunfo de la alianza PAN, PRD y PRI en nueve de las 16 alcaldías, habrá gobernabilidad en la Ciudad de México. “Siempre hemos tenido relación directa, abierta, constante y así va a seguir siendo, se va a gobernar con todos y todas y para todos y todas, pero no va a regresar la corrupción”, insistió.

Sobre el caso de la Línea 12 adelantó que tentativamente la próxima semana la empresa noruega DNV esté en condiciones de entregar un primer dictamen técnico de las investigaciones que realiza en la Línea 12 tras el colapso de una trabe en el viaducto elevado el pasado 3 de mayo, accidente que dejó 26 personas sin vida.

“En el momento en que venga este dictamen se va a dar a conocer toda la verdad. Es importante esperar al dictamen y conocer cuáles fueron las razones de este desplome de la trabe, por qué ocurrió, a qué se debió y lo que va a seguir hacia el arreglo de la Línea 12, hay que esperar el dictamen, conocer la verdad y no va a haber impunidad, no va a haber carpetazo”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here