Sindicato de Transportitas de Yucatán tomarán el Tramo 4 del «Tren Maya»

0
205

El Secretario General de la «Organización Sindical Autónoma «José Vasconcelos» de Trabajadores y Empleados de empresas de la industria del Transporte, Construcción, y Actividades Similares y Conexas de la República Mexicana» Mariel Flota Alcocer, señaló que están en la víspera de realizar un plantón en el tramo 4 del proyecto «Tren Maya».

En rueda de prensa, manifestó que ese plantón lo realizarán debido a que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y el Sindicato de «Libertad» del estado de México mantienen en condiciones inhumanas a los «hombres camión» yucatecos y con reducción de salarios, falta a los derechos laborales y con nula transparencia en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Estas condiciones laborales y deplorables son suficientes para que este Sindicato que lidera Mariel Flota Alcocer junto a otras organizaciones de transportes de carga, de servicio y mototaxis realicen esta protesta que puede alargarse de manera indefinida en ese tramo 4 que se ubica en Valladolid. También señaló que, podrían simultáneamente el tramo del «Tren Maya» de Izamal.

Asimismo, dijo, que la CATEM es una bola  de rateros y mentirosos, puesto que se han dedicado a pregonar mentiras de que son una agrupación que da preferencia a los trabajadores yucatecos, pero, que en el acto están contratando a obreros de otros estados cómo Veracruz, del estado de México, que dicho sea de paso, violentan la paz  laboral que se vive en los territorios del estado.

A pregunta de este reportero, si ese  sindicato de la «José Vasconcelos» ha contacto a Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, paraestatal encargado del proyecto «Tren Maya» para expresarle estas condiciones que padecen los «hombres camión» de Yucatán, Mariel Flota dijo «lo hemos contacto, pero cuando él llega y también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Yucatán, la CATEM arma un show mediático en esos días , hasta  ponen  baños portátiles».

En la rueda de prensa estuvo la Lic. Irma Sol Montalvo, Secretaria de actas de Acuerdo y la Lic. Graciela Flota Torres, Secretaria de Propaganda de ese Sindicato.

Gabriel Pech @GpcMaya / http://reporterotatich.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here