SITPACH Y LOS BRAVOS DE LA LIGA DE NUEVOS VALORES SORPRENDEN EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA MERIDANA DE BÉISBOL DE SEGUNDA FUERZA

0
127

Tremendas sorpresas se vivieron el domingo pasado en las semifinales de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, ya que los favoritos cayeron en su casa, tras salir airosos los Bravos de la Liga Nuevos Valores y los Primos de Sitpach.

En el campo de Cordemex se vivió una gran campanada, ya que los Primos entraron a esa ronda de postemporada como el “mejor perdedor”, y tuvo de su lado el gran trabajo de Ricardo Arjona y Gonzalo Amaya, quienes se combinaron para dejar en seis hits al Abuelo de Cordemex, tras imponerse 5-1.

Para el líder y favorito de la competencia fue un golpe contundente, ya que dejó en 11 partidos su racha sin perder, lapso en el que obtuvo diez triunfos, y un partido suspendido por la lluvia.

El ganador Arjona lanzó ocho entradas con una carrera, seis hits, con seis ponche, dos bases y un golpe. Terminó Amaya en una entrada, con un ponche. El revés fue para Félix Cabreja, con relevos de Miguel Peralta y Manuel Ortiz.

Los Primos atacaron en la segunda entrada y se adelantaron 1-0, cuando David Euán se robó la goma.

Los de Cordemex empataron en la baja de la segunda, cuando Manuel Ortiz anotó con hit de Sergio Ortiz.

En la cuarta, Euán puso adelante 2-1 a los de Sitpach, cuando Willy Villanueva conectó imparable productor.

Los Primos se adelantaron 3-1 en la séptima, con la carrera anotada por René Echeverría.

Adolfo Ávalos y Euán anotaron en la novena tanda para darle forma a la pizarra, con lo que se consumó el primer revés del Abuelo.

El domingo próximo, los Primos buscarán su pase a la final, y lo harán en su casa.

En la Dolores Otero, el duelo de Bravos fue para… Los de la Liga de Nuevos Valores que se impusieron con un apretado marcador de 8-7.
Tal y como se esperaba, el choque fue por demás disputado, y la clave volvió a hacer el 1-2 del pitcheo de los de la Nuevos Valores, ya que el experimentado Francisco Acosta volvió a hacer de las suyas sobre loma, y se combinó con el ganador Álvaro Traconis para dar el primer golpe de la serie, que ahora de trasladará al campo de la Lázaro Cárdenas, donde los de casa buscarán el pase a la final.

Acosta lanzó seis entradas y un tercio con 12 hits, siete carreras, cinco ponches y tres bases. Luego lanzó el ganador Traconis, quien en dos entradas y dos tercios no permitió carrera, aisló dos hits, dio tres bases y cuatro chocolates.

Los Bravos, los visitantes, se adelantaron 2-0, en la primera entrada. El primer bate Octavio Velázquez recibió base y pronto se fue a la goma con el jonrón de Gil Martínez, para poner las cosas 2-0.

Los de casa no esperaron y empataron en el mismo primer rollo. Con uno fuera, Roger González abrió con hit y lo imitó Azael Cetina, y luego Eddie Seba impulsó el 1-0 con elevado de sacrificio al central, y siguió Francisco Vera con el doblete productor del 2-2.

Pronto, en el segundo episodio, los visitantes recuperaron la ventaja, 4-2, cuando Octavio Velázquez dio hit productor, con el que anotó “Paco» Acosta, y luego con la casa llena, Javier Alcocer rodó a las paradas cortas, y Velázquez anotó la segunda carrera del rollo.

En la quinta, los de Nuevos Valores anotaron tres más y se alejaron 7-2. Mauricio Caballero entró de bateador emergente y dio doblete, para después anotar con error del jardinero Roger González, tras el hit de Hernán Gamboa, quien anotó con hit de Acosta, y la última llegó con el nuevo imparable de Velázquez.

Los de la Dolores Otero anotaron dos veces en la sexta, y se acercaron 4-7. Christian Martín impulsó una con sencillo, y la restante la produjo Daniel Castellanos con pasaporte con la casa llena.

En la séptima, el cansancio se reflejó en Acosta, y le anotaron tres carreras para el empate a siete. El veterano lanzador dejó la casa llena con uno fuera, y apareció Traconis, quien dio dos bases con la casa llena, para que anoten Azael Cetina y Francisco Vera, y aunque sacó el último out, antes permitió hit al cuadro de Daniel Castellanos para que se empate la pizarra de forma dramática.

Los visitantes tomaron la ventaja definitiva en el octavo, cuando Hernán Gamboa dio hit productor con el que anotó Mauricio Caballero la carrera de la diferencia.

Con la ventaja, Traconis enderezó el rumbo y mantuvo la victoria para su equipo.

La derrota fue para David López, quien entró en relevo del  abridor Luis Chan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here