Solo fines de semana abrirán cantinas, expendio de cerveza y bares en Dzidzantun

0
222

En Sesión extraordinaria de cabildo del pasado viernes 27 de marzo, el alcalde del Dzidzantun, Ismael Aguilar Puc señaló que esta consciente de las necesidades de los diferentes sectores económicos de su municipio, en donde de forma unánime los regidores votaron aceptando que sólo sean los fines de semana. (viernes, sábado y domingo).

Con las medidas implementadas por la contingencia de salud por el Covid-19 los propietarios de estos establecimientos, se han visto perjudicados en sus lugares de trabajo al igual de las personas y familias que dependen de las mismas.

Es por ello que se tomó la decisión por unanimidad, de acceder a la reapertura tomando las siguientes consideraciones:

1.- Horario: Los Horarios serán de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

2.- Los responsables de las agencias no permitirán el acceso al interior del establecimiento, por lo que el personal a cargo surtirá a los clientes respetando su sana distancia (2 metros)

3.- En los expendios de cerveza no se permitirán aglomeraciones, de igual manera no se permitirá ingerir bebidas alcohólicas en las afueras del establecimiento, vía pública y espacios públicos.

4.- El Director de la Policía Municipal C. Martín Estrada junto con los integrantes del cuerpo policiaco verificarán que los expendios cuenten con las medidas de higiene adecuadas, como la aplicación de gel y el uso de material desinfectante que deberán aplicar antes y después de cada compra.

5.- En las cantinas no se permitirá aglomeraciones, y sólo podrán entrar 20 personas por cantina como máximo, en un espacio de dos personas por mesa, y en la barra a una distancia de 2.0 metros.

6.- Todos los responsables de agencias y cantinas firmaron de mutuo acuerdo que se clausurará y sancionará a toda persona que no cumpla con las reglas establecidas.

Esperamos que nuestro Gobernador el Lic. Mauricio Vila tenga contemplado en su programa de apoyos a todos los sectores que se están viendo afectados en nuestro municipio, como Ayuntamiento estamos trabajando para que en Dzidzantún no tengamos ningún caso de coronavirus, pero también siempre buscaremos el bienestar de toda la gente.

Le pedimos a nuestros habitantes actuar con responsabilidad, tomando las medidas de higiene que nos indican las autoridades de salud, no queremos ser parte de las estadísticas que que a nivel mundial se han convertido en una tragedia nunca antes vista. Recuerda la prevención está en tus manos, dice el boletín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here