Sony invertirá 183 millones de dólares más en juegos exclusivos de PlayStation

0
21

Los juegos exclusivos de PlayStation van a gozar de mucho más presupuesto adicional de cara al próximo año. Uno de los grandes directores de Sony ha confirmado una inyección de 183 millones de dólares para estos proyectos.

Los ingresos de Sony dentro de su división en juegos también van a ir destinados a potenciar el futuro de sus grandes producciones exclusivas. Poco después de haber conocido que PS5 ha vendido 7,8 millones de consolas hasta marzo de 2021,  la compañía nipona se ha pronunciado acerca del futuro de PlayStation.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, ha confirmado que la compañía hará una generosa inversión en la división de desarrollo de PlayStation para potenciar la creación de más juegos exclusivos de cara al próximo año.

Tenemos la intención de aumentar el personal de desarrollo y otros costos internos en aproximadamente ¥ 20 mil millones ($ 183 millones) año con año, a medida que fortalecemos aún más nuestro software interno, revelaba Totoki en declaraciones a VGC. Para mejorar nuestra oferta de software, tenemos la intención de seguir invirtiendo en la asociación con estudios externos, además de invertir agresivamente en nuestros estudios internos.

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Esta información pone de nuevo en el foco las anteriores declaraciones de Jim Ryan, CEO de PlayStation quien comentaba lo siguiente: nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software exclusivo que nunca antes. Con este presupuesto recién revelado, está claro que Sony apuesta fuerte por sus proyectos propios, pero también externos.

¿Qué tipo de proyectos se esperan? Tras un informe donde se mencionaba el posible desarrollo de The Last of Us Remake para PS5 y la teoría de que Sony había virado hacia una potenciación del desarrollo de grandes AAA por parte de sus estudios, PlayStation reafirmó su compromiso con el desarrollo y lanzamiento de juegos experimentales, más allá de esas grandes superproducciones.

En el futuro próximo ya se vislumbran unos cuantos juegos importantes. Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Horizon II Forbidden West o el inminente Returnal, pero más proyectos están pendientes, como que The Last of Us Parte 3 tiene historia, pero no se está haciendo… aún.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here