Subdelegaciones del IMSS en Yucatán, pioneras en implementación de salas digitales

0
194

Desde el 2017 a la fecha, las subdelegaciones Mérida Norte y Mérida Sur, han atendido a más 31 mil usuarios mediante este mecanismo

Al ponerse en marcha la digitalización de trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, en el que las y los usuarios pueden realizar diversos trámites por medio de la página de internet  del instituto o desde la aplicación para teléfonos celulares, las subdelegaciones del IMSS en Yucatán ofrecen orientación y asesoría a través de la implementación de una Sala IMSS Digital en cada subdelegación, explicó el titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del Seguro Social en la entidad, Carlos Sánchezarmas Alvelais.

Las subdelegaciones en Mérida son pioneras en este servicio que cuenta con especialistas que ofrecen asesoría y atención personalizada a los usuarios para realizar trámites en el menor tiempo posible, explicó.

“He venido en otras ocasiones a la subdelegación, tenía que hacerlo en mi día de descanso y sabía que estaría aquí un tiempo considerable. Sin embargo, en esta ocasión el encargado de la Sala IMSS Digital me dijo que mi trámite podía realizarse desde la página del IMSS y se ofreció a ayudarme. Estoy muy contenta por la atención y lo rápido que fue”, expresó Sabina Santos Rodríguez, quien acudió a hacer una corrección de datos personales.

Desde el 2017 a la fecha, en las salas IMSS Digital de la Subdelegación Mérida Norte y Mérida Sur, más de 31 mil usuarias y usuarios han realizado trámites como la corrección de datos, asignación o recuperación de Número de Seguridad Social, la obtención de vigencia de derechos y semanas cotizadas son los más usuales.

“Cuando nuestros usuarios salen de la Sala IMSS Digital se llevan su trámite listo, y asesoramos para que resuelvan cualquier duda desde su hogar y no tengan que desplazarse a las subdelegaciones”, expresó el encargado de la sala de servicios Digitales de la Subdelegación Mérida Norte.

César Pacheco Camacho usuario de la Sala IMSS Digital, comentó no sabía que tenían esta opción que es muy buena y rápida además soy de otro estado y ahora todos mis datos están en línea. Me ayudaron con el procedimiento y la captura de información en menos de 10 minutos”.  

“Nos capacitamos constantemente e implementamos acciones para brindar el mejor servicio. Ejemplo de esto es que tenemos tabletas digitales colocadas en cada ventanilla, en donde las y los usuarios califican la atención del personal y las condiciones de las instalaciones. Con sus felicitaciones, quejas y sugerencias identificamos áreas de oportunidad para mejorar continuamente”, expresó el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here