¿Te interesa la Realidad Aumentada? Facebook lanza nueva carrera y certificación

0
50

La atención del mundo ha estado las últimas semanas en el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, por el reciente cambio de nombre que hizo en su empresa.

Pero Meta no es solamente un simple nombre, pues con esta modificación, el empresario anunció su nueva visión de realidad virtual para el futuro.

A raíz de estos cambios, Meta dio a conocer el primer programa de certificación de realidad aumentada o AR, por sus siglas en inglés.

Esta certificación será parte del programa de aprendizaje en línea, lanzado a principios de este año, conocido como Spark AR Curriculum, el cual hasta la fecha tiene más de 22 mil creadores inscritos, señaló la empresa mediante un comunicado.

“Hoy, en Facebook Connect, nos entusiasma compartir un adelanto de las actualizaciones que vienen al plan de estudios de AR para creadores profesionales, incluida la introducción del primer programa Certified Spark AR Creator de Facebook, así como un nuevo curso de AR Professional que enseña conceptos y herramientas técnicas avanzados”.

El programa de certificación, señaló la empresa, está diseñado para creadores de RA de nivel avanzado que buscan distinguir sus habilidades en el mercado.

Para obtener la certificación, se debe aprobar un examen virtual, pero no temas, ya que para ayudar a los creadores a prepararse, se les proporcionará una prueba de práctica en línea que se puede utilizar para determinar si estás listo para realizar el examen o definir en qué competencias puedes prepararte más.

Después de aprobar el examen, los creadores obtendrán una insignia de Creador de Spark AR con certificación de Facebook, que actúa como una credencial que se puede compartir en redes sociales, un portafolio o un currículum, y también es un registro digital de certificación que se puede verificar de manera confiable en línea.

El costo del examen de certificación es de 150 dólares (aproximadamente 3 mil 083 pesos mexicanos); sin embargo, Facebook está proporcionando vouchers para cubrir el costo total del examen para los primeros 2 mil creadores que se unan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here