- Se espera que la plataforma digital de Concanaco sea usada por más de 100 mil usuarios.
- A la fecha tiene un catálogo de más de 600 mil productos y 21 millones de precios.
Ciudad de México, noviembre de 2019.- En El Buen Fin 2019, la tecnología será el aliado principal de los consumidores, les ahorrará tiempo y dinero, ya que desde sus dispositivos móviles se espera que más de 100 mil usuarios consulten y comparen los precios y promociones de las diversas empresas participantes en este programa que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que este año el organismo empresarial diseñó una estrategia digital para que los consumidores no tengan que desplazarse de un negocio a otro para conocer los precios del artículo que deseen adquirir en el fin de semana más barato del año.
Para ello, subrayó, a través de la comisión de Tecnología de la Concanaco se desarrolló una plataforma tecnológica que permitirá a los compradores de todo el país conocer por ciudad los negocios participantes, las ofertas, promociones y cuáles son los establecimientos más cerca al domicilio de quienes comprarán algo durante El Buen Fin 2019.
Esta plataforma móvil, dijo, no tiene costo para dispositivos Android con diversas características para los consumidores y negocios disponible en Google Play, la cual fue creada para generar datos que aporten valor a los consumidores y a las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo.
Y antes de iniciar El Buen Fin estará disponible para descargar en los equipos móviles con sistema operativo IOS.
López Campos explicó que la aplicación del gran evento comercial de México, El Buen Fin 2019 Concanaco Servytur, cuenta con un comparador de precios que permite agregar la búsqueda de forma manual o a través de la lectura del código de barras de los productos por medio de la cámara del teléfono.
Esta App, precisó, tiene un catálogo, hasta la fecha, de más de 600 mil productos y 21 millones de precios, y se estima llegar a 30 millones de precios para el 15 de noviembre, cuando arranque el programa.
Diariamente, refirió, se alimenta para actualizar cada producto que cuenta con un enlace a su tienda de origen y un historial de precios, con el objetivo de que los usuarios conozcan el movimiento que han tenido en los últimos tres meses, y verifiquen si el valor fue alterado para El Buen Fin 2019.
“Con esos factores que aporta la plataforma a los consumidores se facilita el proceso de búsqueda de precios a través de una herramienta que les permitirá decidir para realizar mejores compras durante el gran evento comercial”, anotó.
La Concanaco, asentó, busca que en El Buen Fin el consumidor tenga mayor libertad de elección basada en criterios cuantificables y evaluables, además, al conocer en el menor tiempo posible el precio y el lugar en que puede comprar, tendrá la oportunidad de planear mejor, para poder compra con menor costo, y mejores condiciones.
José Manuel López, apuntó que, por el lado de las empresas, las que se registren en la plataforma podrán crear promociones, generar y escanear los cupones digitales de los clientes, con el cual pueden acudir a la tienda que consideren la mejor opción, para adquirir el producto al precio que encontraron en la aplicación.
“El empresario puede saber cuáles son los precios que tienen los demás comercios en su zona, y crear promociones para competir de manera más directa”, precisó.
El líder empresarial puntualizó que adicional a la aplicación se construyó un servicio dentro de la página web de Concanaco Servytur a través del link https://elbuenfin.concanaco.com.mx/Comparado
Aseguró que en México se tiene un significativo avance en la cultura de las compras y los consumidores ya planean, elaboran su lista de prioridades y comparan precios antes de decidir en donde adquirir un producto y servicio, por ello está herramienta digital será de mucha ayuda.