Tizimín obtiene el Récord Mundial Guinness de la Línea de Panes más larga del Mundo

0
244

Elaboraron más de 3 mil metros de panes, superando por 944 metros el récord anterior.

El evento contó con el patrocinio de 80 empresas de Yucatán y Quintana Roo.

Tizimín, Yucatán, 7 de enero de 2020.- Con una longitud de 3 mil 009 metros, Tizimín entró a los libros de los Récords Mundial Guinness al elaborar la Línea de Panes más larga del Mundo, superando por 944 metros el registro anterior, del 2019, que poseía la Universidad Vizcaya de Saltillo, Coahuila, con 2 mil 065 metros.

El presidente del Comité Organizador, Daniel Ávila Ruiz, destacó que en el marco del principal día de la feria de este municipio, 6 de enero, fecha en que se celebra a los Tres Reyes Magos, Tizimín hizo historia y escribió su nombre en uno de los documentos que cuenta con el reconocimiento internacional de récords.

Este acontecimiento fue atestiguado por más de 40 mil personas que asistieron a la localidad de diferentes partes del estado y de otras entidades.

“Como tizimileños, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este récord, que quedará guardado en la memoria de quienes presenciaron este logró y que será, seguramente, una motivación para que el municipio sobre salga a nivel nacional e internacional”, anotó Ávila Ruiz

Detalló que, para lograr este récord, se contó con la participación de un comité organizador, de nueve integrantes, entre ellos la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y su Delegación Tizimín, así como el patrocinio de 80 empresas de Yucatán y Quintana Roo.

Para conformar los más de tres mil metros de panes, cuatro panaderías de Tizimín, El Ángel de Oro, de Jorge Sosa; La Amistad, de Buenaventura Sosa; La Reforma, de Omar Uicab y La Mejor, de Sergio Fiscal, trabajaron durante 72 horas para elaborar, hornear y formar la línea.

Sobre los insumos, precisó que se utilizaron 2 mil 600 kilos de harina, 13 mil 500 huevos, 50 kilos de sal, 50 kilos de levadura, más de 600 litros de leche, 625 kilos de azúcar y mil 500 acitrones.

Reconoció el interés del ayuntamiento de Tizimín, presidido por el alcalde Mario González González, por participar y apoyar con el operativo de seguridad en la zona donde se realizó el evento.

Por su parte, el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, indicó que fomentar nuevas formas de atraer visitantes a los destinos de Yucatán debe ser una de las líneas que la Iniciativa Privada debe realizar para que municipios como Tizimín amplíen su abanico de actividades y se aprovechen los lugares y fechas importantes para incrementar la derrama económica en beneficio de los comercios locales.

Hoy, al constatar este logro del empresariado y la autoridad local, mostramos a la sociedad lo que se puede obtener de la suma de esfuerzos de los sectores cuando se tiene voluntad y se hacen de lado ideologías políticas, anotó.

Y agregó que al ser testigos del éxito de este evento podemos presumir al país y el mundo que Tizimín está preparado para ser un nuevo destino turístico importante, donde los visitantes encontrarán lugares de mucho interés como la zona arqueológica de Kulubá, excelente gastronomía, playa y sobre todo la calidez y amabilidad de su gente.

El presidente de la Canaco Mérida, Delegación Tizimín, Julio Enrique Llanes Gómez, anotó que en los más de 3 mil metros de pan se colocaron 19 mil muñequitos, de los cuales 24 fueron de barro, donados por artesanos de Ticul, afiliados a la Delegación de la Cámara de Comercio de ese municipio, y uno de oro, regalado por la panadería El Ángel de Oro.

Reconoció la labor y apoyo para armar la línea de panes de más de 750 jóvenes de diversas instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Tizimín, Universidad Autónoma de Yucatán, Campus Tizimín, CBTA 14, UNID Tizimín, CONALEP, Universidad de Oriente de Valladolid y Universidad Valladolid Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here