“Todos merecemos un progreso más limpio” asegura el alcalde Julián Zacarías Curí

0
234

El alcalde, Julián Zacarías Curí y el titular de PROLIMPIA, Erik Rihani González presentan informe oficial de rutas y tarifas del nuevo servicio de para la recolecta de residuos de progreso y sus comisarias.

Progreso, Yucatán a 05 de diciembre de 2019.- Ayer por la tarde, ante la comunidad progreseña, el alcalde Julián Zacarías Curi, y el titular de la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos, Erik Rihani González, dieron a conocer las rutas y tarifas con las que trabajará PROLIMPIA a partir de esta semana.

Luego de que el pasado mes de noviembre “PROLIMPIA” iniciara operaciones, Rihani González, informó que se estuvieron evaluando los resultados del primer mes de trabajo para afinar detalles y mejorar la calidad de este nuevo servicio que busca un cambio importante y un beneficio para progreso y sus comisarias.

“Hoy, a un mes de haber empezado, hemos superado muchos retos, gracias al esfuerzo de todo el equipo y gracias al alcalde, porque con su apoyo, ya contamos con el suficiente equipo; expresó el funcionario, que pidió a la ciudadanía un voto de confianza para el nuevo servicio.

Por otro lado, puntualizó que se procuró pensar en un precio que sea accesible para todos los progreseños; un ejemplo de esto, es la ruta denominada zona media que tendrá un costo de $ 70 pesos y la zona más económica es la denominada popular, la cual su costo será de 25 pesos.

En ese sentido, cada una de las catorce rutas de recolecta de basura para Progreso y sus comisarías, iniciarán su servicio a partir de las 7:30 a.m.

“Estoy contento, porque hoy se hace realidad este anhelo, este proyecto y porqué de esta manera, alcalde, usted cumple su palabra y demuestra que hay políticos comprometidos con el bienestar de su gente”, expresó el señor Manuel Sánchez Gonzalez, presidente de la Unión de Armadores de Yucatán

Y destaco que, gracias a este tipo de planificación de servicios que buscan ser altamente eficientes, es que ahora Progreso se encamina a ser una ciudad moderna y responsable.

Por lo anterior, Sánchez Gonzalez, exhortó a los ciudadanos de esta manera: “es responsabilidad nuestra que este servicio funcione bien, tenemos que estar bien informados de nuestras rutas, los horarios y, la parte más importante, que es pagar el servicio para que siga funcionando perfectamente”.

Por su parte, Zacarías Curí, enfatizó que es fundamental que las personas sean responsables de sus residuos y más aún con el pago del servicio, ya que de ello depende el sustento del equipo de trabajadores.

Así mismo, el alcalde, realizó un llamado a la ciudadanía con estas palabras: “hoy quiero pedirles su colaboración y quiero que sepan que estaremos trabajando con orden y dándole seguimiento puntual a este trabajo, seamos responsables, porque todos necesitamos un Progreso limpio y digno”

Y finalizó su mensaje recordando que, actualmente, en Progreso hay más oportunidades para todos y se ha convertido en una ciudad que se encuentra en vías de desarrollo y en pleno crecimiento, todo esto gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado que se ha realizado por el bienestar de los ciudadanos.

Por último, Rihani González, agregó que se puede realizar el pago del servicio en las oficinas de PROLIMPIA, del predial y de SMAPAP y compartió que el teléfono para mayor información es 969-103- 64-94.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here