Trabaja Pablo Gamboa en una línea de apoyo para familias afectadas por COVID-19 en Mérida

0
177

En esta pandemia ha faltado un seguimiento y acompañamiento real a las personas que resultan contagiadas por COVID-19, externaron médicas y médicos al candidato a la diputación federal III de Yucatán, Pablo Gamboa Miner.

Al arrancar los trabajos de campaña junto a su suplente, Dr. José Ariel Castillo Pacheco, con las opiniones de profesionales de la salud, el aspirante del PRI afinó las medidas que se seguirán para cuidar a las y los ciudadanos.

En encuentro con doctoras y exfuncionarios de salud del Estado, estos expresaron su preocupación por el manejo que se ha hecho de la emergencia sanitaria tanto a nivel nacional como en Yucatán.

En respuesta a dichos planteamientos, Gamboa Miner señaló que desde este momento, trabaja en una línea de apoyo a las familias que se han enfrentado o se enfrentan al Coronavirus. Con el respaldo del Dr. Castillo Pacheco, así como de diversos profesionales de la salud, se proporcionará acompañamiento, incluyendo la atención a la salud mental que se ha comprobado es un foco de atención inmediata.

Las y los médicos que dialogaron con la fórmula encabezada por Pablo, resaltaron que no existe un seguimiento preciso a los contagiados de COVID-19, lo que los deja en mayor riesgo e incluso abre aún más la posibilidad a que el virus se siga propagando.

Aunado a ello, apuntaron, se vive una falta de información sobre las cifras reales del comportamiento de la pandemia, lo que hace difícil evitar una tercera ola de contagios. Por ello, recalcaron que es indispensable aumentar el número de pruebas SARS-COV-2 que se aplican.

Pablo Gamboa Miner reiteró que su proyecto de trabajo incluye el acompañamiento en diversas materias para las familias, con el fin de atender en los hogares las necesidades y retos que la contingencia ha dejado en Mérida y Yucatán.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here