Trabajo permanente para conservar la imagen de los espacios públicos

0
136

Valladolid, Yucatán a viernes 26 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento, a través del Departamento de Aseo Urbano, lleva a cabo de manera permanente acciones de mantenimiento y mejoramiento para conservar la imagen de los espacios públicos del municipio.

Para evitar el deterioro de los espacios ante la falta de uso que se presentó durante varios meses debido al confinamiento, dichas labores se han mantenido por encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa.

Actualmente, el personal se encuentra trabajando para conservar la imagen de los parques del fraccionamiento Orquídeas y el barrio de Bacalar, dio a conocer el jefe del departamento de aseo urbano, Luis Kú Vidal.

Añadió que, en el caso del fraccionamiento Orquídeas, se rehabilita la estructura para posteriormente colocarle de nuevo la malla sombra, y mencionó que después se le dará mantenimiento a los juegos infantiles, bancas y ejercitadores.

Mientras que, en Bacalar, dijo, se ha estado interviniendo el kiosco con el cambio de las láminas del techo y el mejoramiento de la estructura. “También se realizarán labores de mantenimiento a las áreas de juegos infantiles, bancas y ejercitadores”, indicó.

Por otro lado, informó que el parque de Santa Lucía ya luce una mejor imagen, luego de los trabajos de rehabilitación que realizaron también en el espacio a todas las áreas.

“El trabajo se está haciendo, es encomienda del presidente municipal que los espacios en donde acuden las familias a pasar un rato de esparcimiento se mantengan en las mejores condiciones, sobre todo después de que durante meses debido al confinamiento estos dejaron de ser utilizados”, mencionó.

Mientras supervisaba la labor de los trabajadores, comentó que al terminar a los ciudadanos les corresponderá cuidarlos. “Ayúdenos con ello, y si ven a alguien maltratándolos repórtenlo”, pidió.

Además de estas acciones, el Ayuntamiento continua transformando la imagen de diversos espacios públicos que durante muchos años estuvieron en el abandono, como el caso de los parques de los fraccionamientos Cupules y Flor Campestre, las comisarías de Xuilub y Kanxoc, entre otros que se encuentra en proceso de rehabilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here