Tres hermanos vinculados a proceso por lesiones en pandilla

Seguridad

Mérida, Yucatán, a 26 de julio de 2022.- Después de ser valorados los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.Ch.K., V.Ch.K. y S.Ch.K. fueron vinculado a proceso por el delito de lesiones cometidas en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Sisbichén, comisaría de Chemax.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 45/2022, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial, quien los considero suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito señalado, otorgando además un plazo de tres meses para continuar con las diligencias del caso.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los imputados se apersonaron a las puertas de un predio en la calle 10 de la localidad de Sisbichén, donde lanzaron piedras a la casa y una de ellas impactó en la cabeza a la víctima, provocándole lesiones que en su momento pusieron en peligro su vida.

Antes de dar por concluida la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en el inicio del proceso, las cuales incluyen la presentación periódica para firmar en la agencia de la Fiscalía correspondiente, deben presentar una garantía económica cada imputado, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deben someterse al cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, además de que tienen prohibido acercarse a la víctima, su familia y el domicilio de los hechos, estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.