Tribuna Plural

0
165

CINISMO Y SIMULACIÓN
Colaboración: LCC. Fernando Coronado.

  Las dos palabras del título, las utilizaron hasta el cansancio durante la campaña más reciente para descalificar a sus adversarios, quienes hoy la practican a cabalidad.

  Luego, de que nuestro país lograra el histórico tercer lugar en el medallero de los recientes juegos Panamericanos en Lima Perú, el titular del ejecutivo se colgó del logró, como si realmente hubiese dado respaldo a una delegación deportiva que tuvo que vender chocolates y hacer rifas en algunos casos de entrenadores, financiando ellos mismos sus gastos para apoyar a sus atletas que llenaron de gloria a nuestro país. Una delegación que, sin temor, evidenció la falta de oficio político y poco respaldo por parte del ejecutivo Federal.

 Como viles arribistas se ponen en la foto del resultado, cuando rechazaron acompañar en el proceso; eso es una cátedra de cinismo y ¿cómo pretenden repararlo?, claro con una dadiva económica al estilo de lo que supuestamente aborrecen, ahí tenemos cátedra de simulación.

Pregúntese amable lector ¿cómo hubiera reaccionado la oposición si hubiera hecho lo mismo un ejecutivo federal de las épocas pasadas, ya sean azules, verdes, rojos o amarillos?, ¿cuál sería el calificativo que la oposición hubiera querido plantar en la mente del mexicano para estos personajes?

 Compatriotas, no existe tal regeneración, es más de lo mismo; en múltiples ocasiones me postulé a favor de la esperanza nacional, pero sería cobarde e irresponsable quedarme con estas realidades si existe un espacio donde se puede compartir.

Hagamos sentir, que el pueblo al que querían salvar no es un pueblo tonto, ¿cuántas veces más las “otras cifras “creadas en un imaginario, serán diferentes a la realidad que nos azota?

 Es de sabios admitir que se cometió un error, talvez hoy no se puede reparar, pero que no crean que no vemos, que no escuchamos y no analizamos; millones dieron su voto creyendo en un proyecto diferente que ha resultado más inoperante y vil que cualquier otro; la realidad es esa y yo creo en lo que veo, las otras cifras no las conozco.

 Nos leemos en la próxima #TRIBUNAPLURAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here