La crisis por covid-19 exhibe a una distraída 4T
Colaboración: L.C.C. Fernando Coronado Tamayo
La crisis de Covid-19, no llegaba sin avisar, la realidad es que a pesar de que se actuó en tiempo, pero las formas no fueron las adecuadas incluso hasta este domingo 22 de marzo en el que, el Titular del Ejecutivo Federal enviaba un mensaje, muy diferente al que se envió en todo el mundo y los gobiernos estatales ante la crisis por el Covid-19: “ustedes sigan saliendo, no exageren, “yo les voy a decir cuando dejen de salir” decía un despistado presidente que parecía no conocer o peor ser indiferente ante la cruda realidad de muerte y desgracia que ese mismo día se acrecentaba en el continente europeo.
A mí en lo muy personal no me extraña, nunca le di, ni la daría mi voto por pura convicción, no tiene que ver su partido que estoy seguro que tendrá personas valiosas en sus filas, él su figura hace 18 años que no me representa ningún grado de credibilidad y buena gobernanza, repito es una opinión muy personal.
Miembros de su gabinete en el área de la salud, decían algo y él más tarde otra cosa, incluso yendo en contra de los protocolos dictados por la OMS, pero bueno no me gusta hacerle más publicidad. Al inicio de esta semana se especulaba entrar o no como país a la fase 2, que no es muy diferente a la 1, sólo que además es justo en la que explota el caos en los sistemas y organizaciones de salud y el número de población contagiada crece exponencialmente se estuvo especulando, desde su distraído comentario de promover la propagación, continuando una vida normal sin tomar medidas adecuadas y apegadas a la sana distancia que ya hasta caricatura la hicieron, revise usted el nivel de incongruencia: domingo a las 5pm digo que: se sigan besando, abrazando y saliendo y Lunes la OMS, señala que la realidad de México es la fase 2 de la pandemia, ese mismo día presentan una mujer heroína sacada de comic, que promueve ahora lo contrario a lo que ni en 24:00hrs. Antes el responsable de las riendas del país decía: no, no pasa nada “no exageren”.
las personas fanáticas a él, intentan defender lo indefendible discutiendo en redes sociales, y bueno, no se estresen, les engañaron a millones no uno ni dos, este es un tema de salud nada de colores, o personajes, se trata de sentido común y razonamiento colectivo, el tipo exhibió que fue un gran candidato, pero la silla le queda ancha y tampoco dejará de sentarse en ella por este escrito, con toda sinceridad no es mi intención enojarle la existencia ni a usted o alguno de sus seguidores, no los culpo, claro si están viendo que no hay mucho que defender es normal que caigan en la ira.
Por otra parte no lo digo yo, revisen las portadas mundiales no lo bajan de “payaso”, mentiroso, irresponsable y populista, juro que no lo digo yo, no se enojen conmigo.
Las autoridades de salud federal contrario al mensaje equivoco y distraído de su jefe han hecho un llamado a la prevención, claro ellos son doctores, no políticos, entre esta crisis, el mandatario ya va rumbo a la reelección que es quizá sonde el “pueblo bueno”, “Pueblo Sabio “ como él lo llama, podrá dar el resultado real de los tan famosos “otros datos” mientras querido lector, lectora, siga las medidas de prevención emitidas oportuna y responsablemente por el gobierno estatal, para que juntos cuidemos de la salud de la población yucateca.
Y si tiene a usted cerca a alguien perteneciente a la 4T Hágale saber que ya estamos en fase 2, por aquello de la distracción. Agradezco su lectura Nos encontramos muy pronto aquí en esta #TtribunaPlural que no discrimina temas o voces ciudadanas, porqué todas son importantes.