Un cabo y un soldado habrían asesinado a tiros a su sargento en Celaya

0
17

Una supuesta riña entre militares habría dejado a un sargento ejecutado a balazos en el aeropuerto de Celaya, Guanajuato, donde se encuentra el cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En las inmediaciones del Aeropuerto Nacional Capitán Rogelio Castillo en Celaya, fue hallado el cuerpo de un elemento del Ejército nacional , identificado por las autoridades como Freddy Vicente Carbajal, sargento segundo, informó el diario Milenio.

Las primeras pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, adjunta a la Fiscalía General del Estado, revelaron que todo habría ocurrido en los vestidores del aeropuerto. Dos presuntos elementos de la Sedena están presuntamente involucrados.

El Aeropuerto de Celaya está ubicado en la carretera libre Celaya a Salamanca, en el kilómetro 6.5, y es operado actualmente por un patronato.

El crimen presuntamente fue perpetrado por un cabo y un soldado, quienes emprendieron una huida con rumbo desconocido, pues no se presentaron al pase de lista; hasta el momento no se ha dado ningún reporte de su paradero.

De inmediato, el cuerpo de Vicente Carbajal fue hallado con varios impactos de bala en el cuerpo, por lo que las autoridades llegaron de manera inmediata a la zona para iniciar con las investigaciones.

De acuerdo con El Heraldo León, las autoridades forenses habrían observado en el cuerpo del sargento un par de heridas de bala en la cabeza, lo que pudo haberlo matado.

Una vez en la zona, elementos de la AIC levantaron el cuerpo del oficial del Ejército, quien fue trasladado inmediatamente al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la autopsia que por ley correspondería.El cuerpo fue hallado con heridas de bala en las inmediaciones del aeropuerto local
Foto: SEDENAEl cuerpo fue hallado con heridas de bala en las inmediaciones del aeropuerto local Foto: SEDENA

En Guanajuato, el crimen ha ido en descenso, de acuerdo con los últimos números otorgados por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La funcionaria indicó que febrero de este año fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso de toda la administración de López Obrador, registrando una disminución de 5.3% respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con la funcionaria, este descenso se concentró principalmente en Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Chihuahua.

Además, Rosa Icela mencionó que se enviaron de refuerzos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas a Guanajuato, donde, aseguró, las víctimas de homicidio doloso bajaron de 462, registradas en enero del 2020, a 256 en febrero de este año.

Guanajuato se ha erigido como una de las entidades más violentas de México por la disputa entre las agrupaciones criminales de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por controlar el tráfico de combustible robado, entre otros delitos.En Guanajuato, el crimen ha ido en descenso, de acuerdo con los últimos números otorgados por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COMEn Guanajuato, el crimen ha ido en descenso, de acuerdo con los últimos números otorgados por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM

Pero la delincuencia se ha ensañado contra las autoridades, pues a mediados de marzo de 2021, se hallaron tres cadáveres presuntamente de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), abandonados en una camioneta y a plena luz del día.

El hecho fue reportado cuando pobladores de la región El Pozo, cerca de la comunidad de Campuzano ubicaron la unidad Chevrolet sin que se conociera el paradero del dueño; además encontraron escrito el mensaje: “Esto nos pasa por extorsionadores”.

Los agentes que acudieron a la escena del crimen refirieron que las víctimas llevaban credenciales de la FGR y fueron identificados como Alberto Robert García, José Antonio Gutiérrez y Héctor Santana González.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here