Un hecho la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano en Valladolid

0
173

Valladolid, Yucatán enero 2021.- Después de más de una década, Valladolid contará con un Plan Municipal de Desarrollo Urbano actualizado y acorde al crecimiento que ha tenido en los últimos años, lo que permitirá un correcto ordenamiento territorial y urbano.

Esto, luego de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, las cuales fueron respondidas por la institución al informar, después de varias reuniones virtuales de trabajo, que la ONU-Hábitat iniciará en breve con la actualización del documento.

Como parte de este proceso, al Alcalde, junto con el secretario de la comuna, Ramón May Tuz, firmaron ayer el Convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, que tiene como objetivo poner orden y definir los planes de desarrollo urbano en la región y en el municipio, para proteger el medio ambiente, los recursos naturales y el patrimonio cultural.

Cabe mencionar que, días antes, ese mismo documento lo habían signado gobernadores de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán por donde pasará el Tren Maya.

Comprometido con cumplir con el objetivo, tras firmar el convenio, el presidente Enrique Ayora, aseguró estar contento por la respuesta positiva que nuevamente recibe del Gobierno Federal. Expresó que gracias al Tren Maya y a las acciones impulsadas, se logra por fin la actualización de los planes de desarrollo urbano que ya se encontraban congelados y obsoletos ante el crecimiento que Valladolid ha tenido en los últimos años.

“Será un proyecto para 30 años, y está previsto comenzar a trabajarlo la próxima semana”, dijo.

Para terminar, resaltó que el Ayuntamiento sigue consolidando las acciones y proyectos planeados para que Valladolid siga saliendo adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here