Una mayor apuesta a las micro, pequeñas y medianas empresas: Paz Alonzo

Política

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2022.- El senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) han sido ejemplo en el proceso de reactivación económica al intentar recuperar los empleos perdidos durante la pandemia del Covid-19.

“Con apoyos o sin ellos se han dado a la tarea de seguir trabajando durante la contingencia sanitaria, incorporando el servicio a domicilio o conservando las fuentes de trabajo que tenían para fortalecer la economía” expresó.

En el marco del Día de las Mipymes, el legislador yucateco recordó que 9 de cada 10 negocios en el país pertenecen a esta modalidad y son los principales generadores de empleos.

“Se han hecho esfuerzos institucionales para dotar a las micro, pequeñas y medianas empresas de esquemas que les permitan afrontar este momento de crisis a consecuencia del coronavirus” añadió.

Paz Alonzo consideró conveniente revisar constantemente el marco legislativo y las políticas públicas para incentivar la apertura de más negocios formales.

“A raíz de la pandemia y, ante la falta de empleo, mucha gente se volcó a crear sus propios negocios, el siguiente paso es que sean formales para tener acceso a los diversos programas de emprendimiento y Mipymes” observó.

El senador panista dijo que durante los recorridos que realiza por las colonias y los municipios uno de los planteamientos es que las mujeres y hombres con pequeña empresas esperan un mayor respaldo de los tres órdenes de gobierno.

“En Yucatán, la economía está en un proceso de franca recuperación por las medidas tomadas por los gobiernos federal y estatal. Siempre apoyar a la Mipymes será hacer algo por la economía de las familias” ponderó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.