Valladolid: Capacitación policial continua

0
146

Valladolid, Yucatán a sábado 15 de agosto de 2020.- Aun ante la contingencia sanitaria, se mantiene la capacitación hacia los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Adaptándose a la situación ante la nueva normalidad, los elementos participan de manera constante en cursos de capacitación teórica y práctica, con el fin de que puedan desempeñar a cabalidad su función y una mejor atención a la ciudadanía.

Actualmente, a través de las plataformas digitales, personal de nuevo ingreso participa en el “Curso de Formación Inicial” para obtener el Certificado Único Policial (CUP), documento máximo que los faculta estar preparados para realizar sus funciones.

El curso engloba varias materias como lo son conducción de vehículos, manejo de PR24, manejo de armas, tipos de esposamientos y primer respondiente,

El responsable de la implementación de los cursos en la Dirección de Seguridad Púbica, Randy Aguilar, comentó que por el momento y debido a la pandemia es el único curso que se está impartiendo, utilizando las plataformas digitales y por grupos pequeños para evitar aglomeraciones.

Indicó que la capacitación teórica se realiza de lunes a viernes, en el horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y que los sábados se realiza el viaje a Mérida para que los elementos pongan en práctica todo lo aprendido, así como participar en actividades de acondicionamiento físico.

Pendiente de la situación, el titular de la dirección de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, señaló la importancia de que los elementos se encuentren bien preparados y aptos para el desempeño de sus funciones, motivos por los que, dijo, la capacitación es continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here