- Venados F.C visitó el Estadio Miguel Alemán Valdés para medirse al Club Celaya por la fecha 3 del Clausura 2025, firmando un empate 1-1 tras la anotación de Mario Trejo.
- En los últimos 5 partidos entre Venados F.C y Celaya en fase regular, los Astados cuentas con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota
Celaya, Guanajuato, 25 de enero.- La historia de Venados F.C en la Liga de Expansión MX sigue escribiéndose, y tras el descalabro de la fecha pasada, el cuadro de Yucatán viajó a Guanajuato para enfrentarse al Club Celaya por la fecha 3 del Apertura 2025, buscando un triunfo que además de permitirles escalar en la tabla, también funcione como revancha tras la última vez en la que ambas escuadras se vieron las caras, siendo los cuartos de final del pasado Clausura 2024, dónde los Astados finalizaron su participación.
Con todos estos ingredientes y los preparativos listos en el Estadio Miguel Alemán Valdés, el balón comenzó a rodar en favor de los locales, quienes desde el primer minuto mostraron sus intenciones de hacerse con el encuentro. Ante esto, Venados F.C mantuvo una postura más paciente, la cuál estuvo cerca de rendir frutos tras un disparo de media distancia de William Guzmán que fue atajado de gran manera por el cancerbero rival.
Sin embargo la insistencia del Celaya no cesó y los embates en arco astado aumentaban en intensidad, aunque fue Raul Gudiño quien con jerarquía evitaba la caída de su causa, volviéndose la figura del primer tiempo al evitar que el marcador se moviera una vez se alcanzaron los 45 minutos.
Tras el paso por vestidores, Celaya mantuvo el guión visto en la primera parte, aunque se vio a un cuadro Astado dominador defensivamente, repeliendo los intentos del rival por adelantarse en el marcador. Lastimosamente, tras la instancia, Celaya aprovechó el espacio al borde del área para soltar un fuerte disparo que finalizó en el fondo de la red, poniendo a Yucatán contra las cuerdas al minuto 69.
Tras esto, las revoluciones del cuadro dirigido por Rigoberto Esparza aumentaron, y progresivamente los espacios comenzaron a aparecer. Aún así, pese a que el gol no llegaba, a los 87 minutos, Mario Trejo se desmarcó de gran manera dentro del área y con un contundente cabezazo, mandó su remate dentro y sellando un agónico empate 1-1 que se mantendría hasta el final del encuentro.
Resultado positivo para Venados F.C que supo contener la ofensiva rival, llevándose un valioso punto de una plaza complicada y alcanzando el décimo lugar de la clasificación. Ahora, los Astados comienzan a pensar en su siguiente encuentro, cuando reabran el Estadio Carlos Iturralde Rivero para recibir al Atlante el próximo domingo 2 de febrero en punto de las 19:00 horas, por la fecha 4 del Clausura 2025.