Venados va por goleada para la Vuelta

0
34

Venados está contra las cuerdas. Tropezó 0-2 contra el Atlante en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021 en duelo disputado en el estadio Carlos Iturralde y ahora irá a la capital del país para buscar su pase a semifinales.

Con este marcador, Venados deberá derrotar este domingo y de visita a los azulgrana por diferencia de tres goles para asegurar su lugar en la antesala de la final.

Edson Partida (8’) y Armando Escobar (49’) anotaron por el Potro de Hierro mientras que Ayron Del Valle y Ángel López fueron los hombres más peligrosos de los ciervos.

El partido comenzó parejo y Venados apostó por las bandas para generar peligro sobre la meta del “Gansito” Hernández.

Venados se vio abajo en el marcador muy temprano en el partido. Fue Edson Partida que se sumó al ataque desde su banda izquierda y con certero derechazo dentro del área venció a Rafael Ramírez para poner el 0-1 para los azulgrana.

El gol sacudió a los ciervos, que se desordenaron en zona baja y eso mismo provocó que el capitán Alfonso Luna se pinte de amarillo a los 11 minutos y después de una falta en medio campo.

Ayron Del Valle generó por banda izquierda la primera gran jugada para Venados, cuando salió entre dos defensas, dio un autopase dentro del área, pero en última instancia no alcanzó Eduardo Herrera y el balón salió despejado por Jonathan Sánchez.

El equipo yucateco volvió a tocar el timbre en puerta azulgrana tras el cobro de una falta y que Del Valle remató de cabeza y la dejó en manos del guardameta atlantista a los 29 minutos.

Neri Cardozo se convirtió en el segundo jugador amonestado por una falta en medio campo y que el árbitro central no perdonó cuando se contaban 37 minutos en el cronómetro.

No pasó mucho tiempo hasta que Rolando González del Atlante recibió la tarjeta de amonestación por cortar una jugada en la que Neri entraba con ventaja al área de los potros, y en la jugada posterior Mauro Pérez la mandó al fondo de las redes, pero el árbitro anuló el gol por una falta previa de Eduardo Herrera.

Esa fue la última oportunidad franca de gol para Venados, que se fue al medio tiempo con la desventaja por la mínima diferencia.

El regreso del entretiempo fue positiva para los amarillos, que salieron con el cuchillo entre los dientes para buscar la igualada y apenas al 46’ Elbis Souza se ganó otro cartón preventivo por una falta sobre Ayron en los linderos del área.

Ángel López convirtió esa falta en un balonazo al travesaño que ahogó el grito de gol en la tribuna.

Atlante devolvió la ofensiva, pero no perdonó y clavó el segundo al 49’ con un remate de Armando Escobar para el 0-2.

Yucatán se vio obligado a mover sus piezas al 54’ por la lesión de Ángel López después un desborde por banda derecha. Su lugar fue ocupado por Eduardo Fernández. El segundo movimiento de Venados fue el ingreso de Fernando Cruz por Mauro Pérez.

Eduardo Herrera y Ayron del Valle tuvieron oportunidad para descontar la desventaja, pero la puntería no estuvo fina y perdonaron a la hora buena.

Saúl Ramírez y Patricio Zerecero, hombres de ataque, entraron para reforzar la ofensiva astada y ocuparon el lugar de Miguel Mayo y Adonay González, respectivamente.

Los últimos minutos fueron una oleada de buenas intenciones de los ciervos, pero la pólvora estuvo todo el tiempo húmeda y dejó a Venados sin el gol del descuento.

Venados viajará a la Ciudad de los Deportes en la capital del país para disputarle el juego de Vuelta al potro azulgrana este domingo 5 de diciembre a las 12 del día y para avanzar necesita derrotar al Atlante por diferencia de tres anotaciones.

ALINEACIÓN VENADOS
Rafael Ramírez, Rodrigo González, Juan Martínez, Alfonso Luna, Adonay González, Miguel Mayo, Neri Cardozo, Ayron del Valle, Eduardo Herrera, Mauro Pérez y Ángel López.

ÄLINEACIÓN ATLANTE
Humberto Hernández, Diego García, Jonathan Sánchez, Edson Partida, Rolando González, Elois Souza, Christian Bermúdez, Jesús Venegas, Armando Escobar, Juan Domínguez y Joaquín Hernández.

Estadio: Carlos Iturralde Rivero 🏟
Árbitros: Vicente Reynoso (central), René Ramírez y Mario Ramírez (abanderados); Áxel Meza (asistente)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here