Verificación permanente para el cumplimiento de disposiciones de salud

0
93

Valladolid Yucatán.- Permanente la vigilancia del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, para garantizar que los establecimientos que continúan abiertos, por ser de giro esencial o por contar con algún área del mismo, cumplan con las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud federal.

Comprometido con la salud de los vallisoletanos, y en este caso protegiéndola hasta que la contingencia acabe, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se mantiene vigilante, previniendo de esa manera las aglomeraciones y contagios del COVID-19 en el municipio.

“Si bien ya estamos trabajando en el proceso de la reapertura económica a la nueva normalidad, eso no implica que se baje la guardia en las medidas preventivas, ni mucho menos caer en confianzas; por eso hago una invitación a los propietarios de negocios que aún se encuentran abiertos para que continúen rigurosos con las disposiciones”, señaló el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa.

Enfatizó que la contingencia sanitaria aún no acaba y que está en el momento más crítico, en el que los contagios se dan de manera acelerada, por lo que exhortó a la sociedad a mantenerse en casa.

“No debemos olvidar que Valladolid se encuentra en estos momentos en foco rojo, siendo uno de los tantos municipios en el país que tardará más en volver a la nueva normalidad; si la gente sigue cuidándose, la posibilidad de reaperturar las actividades será mayor”, expresó.

Agradeció al personal municipal de Protección Civil por el trabajo que están realizando. “Sé de la labor que están realizando, así como como lo están haciendo los demás, mi reconocimiento; sabemos del riesgo que conlleva, pero como servidores públicos hay el compromiso de hacerlo”, dijo.

Entre las medidas que se verifican están, el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar al local, el máximo de 2 personas permitido en el negocio, la aplicación de la sana distancia y contar con gel antibacterial para aplicar a los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here