Vicente Espadas recibe reconocimiento del Club Rotarios

0
141

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2021.- El profesor Vicente Espadas Cervantes, preparador físico de la Selección Nacional de futbol recibió el «Reconocimiento a profesionales distinguidos por su aporte a la comunidad» de manera virtual en la asamblea semanal del club Rotarios Mérida teniendo como representante del Gobierno del Estado a Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán.

Emilio Bolio Tapia, presidente del club Rotarios Mérida fue el encargado de premiar a Espadas Cervantes, pero también en esta ceremonia se otorgaron también placas a Armando Martínez Rangel, catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida y a la Asociación para Equinoterapia, AC. que organiza rehabilitaciones para personas con discapacidades físicas e intelectuales por medios de los caballos.

Vicente Espadas, oriundo de Cacalchén ha sido 7 veces mundialista en diversas categorías trabajando en equipos nacionales y ha acudido a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Río 2016, además de 6 intervenciones en los Juegos Panamericanos.

Como jugador fue campeón con el Rogers en la Liga Premier, pero también estuvo en la Liga Estatal de Primera Fuerza con selecciones locales.

En su intervención en la ceremonia y ante los socios del club, Carlos Sáenz felicitó a los homenajeados, pero en especial al preparador físico por su labor en el balompié ya que es un ejemplo de superación y constancia, demostrando de que con esfuerzos y estudios se puede llegar a destacar a nivel nacional e internacional.

Recordó que el Gobierno del Estado trabaja actualmente para que todos los yucatecos tengan las mismas oportunidades en cualquier parte del territorio donde nacieron y parte de ese esfuerzo son los Centros de Captación y Formación Deportiva que junto con la CONADE se aplica en 105 municipios de Yucatán, que trabaja de manera virtual con más de 4 mil niñas y niños en los deportes de futbol y beisbol.

Finalmente, todos los participantes quedaron en reunirse de nueva cuenta en el mes de febrero para la segunda sesión del año 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here