Villa Palmira y Kukulcán refuerzan promoción de la gimnasia con Heymo

0
398

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2019.- El Club Heymo de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Estética de Grupo recibió la concesión para trabajar con el Centro de Alto Rendimiento de esta disciplina que impulsa el Instituto del Deporte (IDEY), al abrir sus puertas desde el 26 de septiembre, en el Complejo Deportivo Kukulcán y la Unidad Deportiva Villa Palmira, con una nueva dinámica que pretende seguir formando deportistas exitosas y medallistas para competir en eventos nacionales e internacionales.
Heydi Ortega Rosado, directora general del club dio a conocer en rueda de prensa que recibió la invitación para trabajar la gimnasia en una de 2 escuelas del Kukulcán y en Villa Palmira con el sello de su institución, y con la intención de continuar con la captación de Talentos Deportivos. El Instituto del Deporte continuará trabajando con las escuelas de gimnasia rítmica de los gimnasios Solidaridad, Polifuncional, Centro Paralímpico y también con una escuela de iniciación en el Complejo Kukulcán.
El Club Heymo cuenta con 28 años de experiencia formando grandes gimnastas, niñas y jovencitas exitosas, disciplinadas, con grandes proyectos de vida, formando campeonas, por ello el IDEY decidió trabajar con ellas parte de la continuidad de los talentos deportivos, de acuerdo con la Dirección de Alto Rendimiento a cargo de Astrid Novelo Rosas.

«La Gimnasia Rítmica y Gimnasia Estética de Grupo son deportes de elite internacional, donde se combina arte coreográfico, armonía y elementos técnicos saludables, lo cuál nos permite la practicarlas a cualquier edad», dijo Heidy 

Los horario de los entrenamientos en la Unidad Deportiva Villa Palmira son para niñas de 3 a 5 años, los martes y jueves de 4:00 a 5:00 de la tarde y de 6 a 9 años, los martes y jueves de 5:00 a 6:30 pm. De 10 y más años, los martes y jueves de 6:30 a 8:00 pm y sábado intensivos de 6 a 10 años con horario de 9:00 a 11:00 am siendo la entrenadora Marha Garma
Los horarios del Complejo Deportivo Kukulcán son para niñas de 3 a 5 años lunes y miércoles de 4:00 a 5:00 de la tarde, martes y jueves de 4:00 a 5:00 pm; para niñas de 9 a 11 años los lunes y miércoles de 4:30 a 6:00 pm; para niñas de 6 a 8 años, lunes y miércoles de 5.00 a 8:00 pm y sábado intensivo para 6 a 10 años con horarios de 10:00 a 12:00 am, siendo las entrenadoras Sandra Arrigoitia, Andrea Cicero, Izamary Esquivel y Nidia Ojeda.

Además hay actividades extras en el Kukulcán como serán aerodance de 7 años en adelante, martes y jueves de 5 a 6:30 pm. y jazz, los lunes y miércoles de 6:00 a 7:00 pm. con los entrenadores Izamary Esquivel y Juan Tenorio.
En la presentación también estuvieron presentes Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY e Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here