Vinculado a proceso por abuso sexual a menor en Dzilam de Bravo

0
38

Mérida, Yucatán a 06 de mayo de 2021.- Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.M.C.P. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, denunciado por los hechos ocurridos el pasado 27 de abril en un predio ubicado en la carretera Dzilam de Bravo-Santa Clara.

Conforme a la información recabada por los especialistas de la Fiscalía se estableció que el día de los hechos, el encausado trasladó a una menor al predio ubicado en el kilómetro 80+500 de la citada vía, donde ejecutó actos lascivos en agravio de la víctima, esto sin llegar a la cópula, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 106/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez Primera de Control del primer Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó a las partes un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta durante la audiencia inicial, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here