Vinculado a proceso por falsificación de documentos

0
29

Mérida, Yucatán a 10 de octubre de 2021.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.C.J.C.B. fue vinculado a proceso por el delito de falsificación de documentos en general, en la modalidad de uso de documento falso, denunciado por M.F.S.

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria, el dos de agosto de 2020, a las afueras del predio ubicado en la calle 43 de la colonia San Ramón Norte, de esta ciudad, el imputado usó un documento falso y que consistía en un convenio transaccional de desocupación y entrega del citado inmueble celebrado entre el encausado y el querellante con el cual pretendió justificar su intención de ingresar al domicilio, por lo que se presentó la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 213/2021.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación  presentaron los datos de prueba por lo que el Juez Segundo de Control, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir, se presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que A.C.J.C.B. se presente de forma periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, deposite una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y estará bajo vigilancia del citado Centro, estas se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here