Vinculado a proceso por robo ocurrido en el Centro

0
37

Mérida, Yucatán a 25 de junio de 2021.- Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.I.C.G. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 39/2021 y la Juez Primera de Control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener toda la información necesaria.

Durante la audiencia inicial, esta representación social  estableció que los hechos ocurrieron el 22 de julio del año 2019, cuando el imputado, junto con otra persona que se encuentra bajo investigación, ingresaron a un predio en la calle 87 de la citada colonia, en donde se apoderaron de diversos bienes propiedad de la denunciante, quien presentó la denuncia correspondiente que derivó en la presente diligencia judicial.

Por último, la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia previa, fue ratificada y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here