Vinculado a proceso por violación equiparada agravada en Buctzotz

0
43

Mérida, Yucatán, a 17 de junio de 2022.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.B.P. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Buctzotz.

En la audiencia celebrada en el Juzgado del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 56/2022, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, los indiciados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se establece la víctima sufrió tocamientos lascivos por parte del encausado desde que tenía cuatro años y hasta los siete años de edad, cuando bajo amenazas le impuso la cópula aprovechando que se encontraban solos en el predio donde habitaban en la citada localidad. Dichas acciones continuaron hasta que la menor cumplió 12 años, siendo el pasado 24 de mayo el último día que fue agredida sexualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here