Vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones

0
20

Mérida, Yucatán, a 26 de Septiembre de 2021.- Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.P.P. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, que tardan en sanar menos de 15 días, denunciados después de los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Ciudad Caucel.

Una vez que se presentó la denuncia, los especialistas de la Fiscalía integraron la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 239/2021, donde se expone que los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre en un predio del citado fraccionamiento, sección Hacienda Caucel, donde el imputado ejecutó actos abusivos, dirigidos a agredir de manera física a la querellante, quien fue auxiliada por vecinos y elementos policiacos, quienes detuvieron al imputado.

Conforme a la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control, después de valorar los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue impuesta durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here