Vinculado a proceso por violentar a su ex pareja e hija

0
65

Mérida, Yucatán, a 19 de enero de 2022.- Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.P.N. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, denunciado por los hechos ocurridos hace unos días en esta ciudad de Mérida, en agravio de su ex pareja sentimental y su hija.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 349/2021, los cuales fueron valorados por el Juez Segundo de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron en el periodo comprendido de diciembre de 2005 al mes de febrero de 2016, tiempo en el que el encausado ejercicio violencia física, psicológica y económica en contra de la denunciante y la hija que ambos procrearon, por lo que fue detenido y denunciado ante la Fiscalía.

Antes de dar por concluida la diligencia penal, se ratificaron las medidas cautelares impuestas y que incluye que el imputado se presente los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir sin autorización del Estado, la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, la prohibición de acercarse al domicilio de la agredida y estar bajo el sometimiento y vigilancia del mismo Centro durante todo el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here