Vinculado por incumplir con pagos de la pensión alimenticia

0
101

Mérida, Yucatán, a 21 de septiembre de 2021.- Después de valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.A.V.R. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar, por incumplir con los pagos de manutención.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, que señala que el imputado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon un hijo actualmente menor de edad, pero tras la separación el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar fijó en 2014 una pensión alimenticia de 1,200 pesos a favor del menor de edad, misma que sería depositada cada mes de forma anticipada.

Sin embargo, sin motivo justificado, el imputado dejó de cumplir con su deber de asistencia familiar, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 164/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba y solicitaron se resolviera la situación legal de A.A.V.R., por lo que el Juez Primero de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la vigilancia y presentación  periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, pagar una garantía económica y la prohibición de salir del Estado, todas estas se mantendrán por el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here