Virtuoso músico ofrecerá recital altruista en el Palacio de la Música

0
149

El concierto será este 14 de marzo, a las 19:00 horas, a beneficio del proyecto Arte y Cultura en las tierras del Mayab.

Mérida, Yucatán, marzo de 2020.- Calidad, altruismo y talento son los ingredientes principales del recital Magno concierto a beneficio de: Arte y Cultura en las tierras del Mayab, que se realizará en el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana este 14 de marzo, a las 19:00 horas, como parte de la oferta cultural que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La velada correrá a cargo del artista Yamaha Ricardo Tovar Rivadeneyra, considerado una verdadera orquesta humana, ya que toca varios instrumentos al mismo tiempo. Él es egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y ha recibido varios reconocimientos dentro y fuera del país.

En rueda de prensa, el director General del recinto, Maleck Abdala Hadad, acompañado del virtuoso músico, compartió los pormenores del evento, el cual es a beneficio del proyecto que lleva el mismo nombre del recital.

“Aunque no lo parezca, tengo a una orquesta a mi lado; Ricardo es un joven emprendedor, es un artista Yamaha y cumple con lo que buscamos en el Palacio de la Música, que haya calidad, altruismo y la colaboración de la iniciativa privada con el sector público. Él está adquiriendo el espacio de la Sala de Conciertos en colaboración con empresas que lo están apoyando”, detalló.

Por su parte, Tovar Rivadeneyra expresó que este concierto surge para respaldar al proyecto Arte y Cultura en las tierras del Mayab, una gira artístico-cultural que va a realizar por 26 de los municipios más marginados del estado.

“La idea es generar espacios de intercambio cultural, porque lo que queremos lograr es que la comunidad forme parte y usar el poder que tiene el arte, ya que no necesitamos hablar otro idioma”, aseguró.

Sobre la velada del fin de semana, indicó que será una presentación didáctica, para toda la familia, con un electone u teclado electrónico que le permite interpretar variedades acústicas como una orquesta, pues cuenta con más de 956 instrumentos distintos, incluyendo los tradicionales.

“Es un órgano sintetizado que toco con ambas manos y pies; la música será diversa, es un concierto multidisciplinario ya que tendremos coreografías de ballet y de tango, además de la música de varias películas. Mientras se escucha el soundtrack, se proyectan varias escenas de la cinta”, subrayó el artista Yamaha.

Los boletos, que tienen un costo de 250 pesos, estarán disponibles en Kuroshitsuji, unas cafeterías de tapioca, en Plaza Millenium, atrás de Altabrisa; y en Plaza Las Vías. También, se pueden adquirir dos horas antes del recital en el Palacio de la Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here