Vuelven los conciertos presenciales de la OSY los días 6 y 8 de noviembre

0
218
  • El público podrá disfrutar obras maestras de Stravinsky, Hummel y Beethoven
  • A la venta los boletos en taquilla a partir de este martes 3 de noviembre
  • La orquesta contará con invitados especiales: Roberto Beltrán y Robert Myers

Mérida, Yucatán a 3 de noviembre de 2020.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán anuncia el retorno del público a los conciertos presenciales, los días 6 y 8 de este mes en el Teatro Peón Contreras; donde presentará obras maestras de Igor Stravinsky, Johann Nepomuk Hummel y Ludwig van Beethoven con la participación de dos eminentes músicos, Roberto Beltrán en la dirección orquestal y Robert Myers como trompetista.

Luego de ocho meses de suspensión de actividades artísticas y culturales en todo el País, medida que se extendió a todo el mundo con motivo del avance de la pandemia del COVID-19, la OSY informa la reapertura de su sede a los asistentes, con la aplicación de las medidas sanitarias para garantizar una estancia segura.

En lo que constituye una noticia esperada, a partir de este martes 3 de noviembre  se abrirán las taquillas del citado teatro para la venta de boletos de las 9:00 a las 15:00 horas en días hábiles y de las 9:00 a las 20:30 horas los viernes de concierto; así como de las 9:00 a las 13:30 horas los domingos, o bien mediante la página web www.sinfonicadeyucatan.com.mx

Se destaca que las autoridades sanitarias del gobierno del Estado fueron las que dieron luz verde a la reapertura de los teatros, con la aclaración, que los accesos serán limitados en número de personas, las cuales dispondrán de los protocolos sanitarios y de prevención para garantizar su seguridad.

Los costos de ingreso por persona al teatro para el quinto programa de la XXXIV Temporada, a presentarse este viernes 6 y domingo 8 de noviembre, a las 20:00 y 12:00 horas respectivamente, serán de 100, 200, 250 y 300 pesos.

Asimismo y con el fin de que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar el contenido del programa, la OSY también transmitirá en vivo y de manera gratuita, vía online por Facebook y YouTube, ambas presentaciones.

Roberto Beltrán-Zavala, en calidad de director huésped y el trompetista Robert Myers, serán los protagonistas principales del Programa 5, a presentar este fin de semana.

El programa a interpretar este viernes y domingo está integrado por la Suite No. 2 para pequeña orquesta de Igor Stravinsky, el Concierto para trompeta de Johann Nepomuk Hummel y la Sinfonía No. 1 de Ludwig van Beethoven.

Se trata de un programa muy atractivo, ya que incluye obras de un gran revolucionario de la música del siglo XX como Igor Stravinsky; el mencionado concierto para trompeta de Hummel, uno de los más aplaudidos para ese instrumento, y la gran creación de Beethoven, que marca el tránsito de clasicismo al romanticismo.

El maestro Roberto Beltrán-Zavala, quien fungirá como director huésped de la OSY, tiene una brillante trayectoria de exitosos debuts con orquestas en Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Francia, Rumania, Polonia, Malta, Argentina y México.

Ha tenido a su cargo la dirección de piedras angulares del repertorio, tales como los ciclos integrales de las sinfonías de Dimitri Shostakovich y Gustav Mahler; así́ como obras capitales del siglo XX de compositores como Stravinsky, Varese, Boulez, Messiaen, Bartok y Ligetti.

Es director principal de la emblemática Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y desde 2015, Beltrán Zavala, es también el titular artístico de la Orchestra de Rotterdam, considerada por la prensa especializada como una de las mejores agrupaciones de música de cámara de Europa.

También es director titular del AKOM Ensemble, un grupo contemporáneo con sede en los Países Bajos y ha sido recientemente nombrado director musical del prestigioso Festival Internacional Palermo Classica en Italia, a partir de su décima edición 2020.

El solista invitado, que interpretará el concierto de Hummel, es estadounidense y primer trompetista de la OSY.

“Muy bien Robert Myers con la trompeta: su fraseo es limpio y sus tonos certeros. No hay equívocos ni vacilaciones. Destacó especialmente en el Allegro y en el Final de allegro (del Concierto de Haydn) evidenciando su virtuosismo indiscutible”, anotó la prensa especializada sobre uno de sus recitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here