Yucatán asegura la serie con el quinto triunfo de Samayoa

0
168

Alex Liddi se viste de héroe 

Villahermosa, Tab. (leones.mx) 24 de julio.- Alex Liddi entró de emergente en la octava entrada para producir la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron 3-2 a los Olmecas de Tabasco, asegurando la serie este miércoles en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

El artillero italiano se reincorporó a las fieras tras el nacimiento de su hija, y de inmediato mostró su enorme potencial ofensivo para remolcar la carrera que le dio el triunfo a las fieras.

José Samayoa conquistó su quinto triunfo del año, con una estupenda actuación de siete entradas donde sólo aceptó dos carreras y recetó ocho ponches. Enrique Burgos se encargó de la octava tanda, y Josh Lueke lanzó la novena para apuntarse su rescate 13 de la campaña.

El juego nuevamente fue un cerrado duelo de pitcheo que se terminó definiendo en el último tercio. Los selváticos se habían ido adelante en la misma primera tanda con extrabase de Art Charles que mandó al plato a Jorge Flores.

La quinta entrada trajo otra rayita para los peninsulares en los spikes de Jonathan Jones, gracias a fly de sacrificio de Luis Felipe Juárez.

Los Olmecas respondieron en la parte baja de ese episodio para nivelar los cartones apoyados por triple de Daniel Carbonell que remolcó a Ramón Ramirez y Brayan Quintero, aunque en el octavo rollo todo se definió a favor de Yucatán con el batazo de Liddi.

Dennis O’Grandy tuvo una buena apertura por los locales, sin embargo, salió sin decisión, siendo el revés para el zurdo Tomás Solís.

Los reyes de la selva buscarán agenciarse la serie completa este jueves, siendo el duelo monticular programado entre Jesse Estrada (6-1, 5.03 ERA) y Marcos Machado (1-2, 5.45 ERA). El juego iniciará a las 8:00 pm y se podrá disfrutar en vivo a través de SIPSE TV y La Comadre 98.5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here