Yucatán conmemora el LXXXIII aniversario de la Expropiación Petrolera

0
96

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2021.- Esta mañana, Yucatán conmemoró el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera en México, con un simbólico acto cívico que encabezó la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Autoridades civiles y militares acudieron al parque de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicado al oriente de la ciudad, para participar en la ceremonia y recordar que, un día como hoy, pero de 1938, mediante un decreto presidencial, se anunció que la riqueza petrolera se convertía en propiedad de la nación.

En el evento cívico se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor ante el monumento del general Lázaro Cárdenas del Río, con los debidos protocolos que se implementan en todas las actividades del Gobierno por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Estuvieron presentes, por el Poder Judicial, Ricardo Ávila Heredia, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; por el Legislativo, la diputada Paulina Viana Gómez, y de parte del Ayuntamiento de Mérida, la regidora Leticia Torres Aguayo.

También, participaron los comandantes de la IX Zona Naval, vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, y de la 32ª Zona Militar, general de Brigada DEM, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here