Yucatán en la nobleza restaurantera y hotelera de México

0
146

Mexbest 2019, es la premiación que fusiona Gourmet Awards y Hotel Awards para reconocer a lo mejor del sector en México.

En el sector, los Gourmet Awards se consideran “los óscares de la gastronomía”, y un restaurante de Mérida, Micaela Mar y Leña, obtuvo el reconocimiento en la categoría, voto del público.

Mérida, Yucatán.-  Tras una la evaluación de 150 restaurantes y 60 hoteles nominados, Yucatán destacó en la primera edición de Mexbest 2019, la plataforma que premia lo mejor del sector, que por primera vez fusiona los Gourmet Awards y Hotel Awards, galardones avaladas por Travel+Leisure México y Grupo Expansión.

En el proceso ocho representantes del estado fueron nominados y los que obtuvieron premios fueron: el restaurante Micaela Mar y Leña, en la categoría del voto del público (Reader’s Choice Gourmet) y Chablé Resort, en la modalidad de Mejor programa de bienestar.

De los ganadores, destaca el restaurante liderado por el Chef Vidal Elías Murillo y el Sommelier Alberto Nacif, ya que con apenas un año cumplido en octubre, recibieron este importante reconocimiento que entregan los comensales de todo el país, lo que demuestra la calidad de su cocina y su aportación al turismo gastronómico en Mérida.

La ceremonia tuvo lugar en la Riviera Maya, donde se presentaron a los ganadores de las 20 categorías que conforman la plataforma. Los participantes fueron evaluados por un cuerpo de jurado de 25 expertos que viajaron por todo el país para conocer la actual oferta gastronómica y hotelera de México.

“Nuestro restaurante estaba nominado en la categoría de Mejor Restaurante Nuevo 2019, categoría que habla por sí sola, del gran trabajo y pasión de todo el equipo. El solo hecho de estar en esta categoría para nosotros ya era un gran honor, ahí han estado nominados algunos restaurantes que admiramos como: Magno Brasserie, Hueso, Cometa, Criollo, Koma, etc. Pero esa noche aguardaba una sorpresa, el anuncio de la categoría considerada por muchos como una de la más importante: el voto del público, que hace énfasis en el lugar más querido por los comensales en todo México”, recuerda emocionado Alberto Nacif.

Destacó que esta es la primera vez que los Gourmet Awards, premia en esta modalidad a un restaurante tan nuevo y ubicado fuera de la Ciudad de México, lo que pone en alta estima la cocina que se ofrece en Yucatán para el país y el mundo.

Lista completa de ganadores Mexbest 2019:

 TOP 10 RESTAURANTES
Best of the Best Gourmet – Rosetta, CDMX
Mejor Servicio – Contramar, CDMX
Mejor Restaurante De Hotel – La Cocinoteca, León
Mejor Experiencia De Vino – Grand Cru, Monterrey
Restaurante Nuevo – KoMa, CDMX
Chef Promesa – Víctor Morales, Aitana, CDMX
Mejor Restaurante Local – Le Chique, Riviera Maya
Mejor Cocina Regional – Palreal, Guadalajara
Casual Dinning – Havre77, CDMX

Reader’s Choice Gourmet – Micaela, Mar y Leña
Best of the Best Hotel – One&Only Palmilla, San José del Cabo

TOP 10 DE HOTELES
Mejor Programa de Bienestar – Chablé, Mérida
Mejor Programa de Sostenibilidad – Rosewood Mayakoba, Riviera Maya
Mejor Servicio – Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort, San José del Cabo
Escape Familiar – Hotel Xcaret México, Riviera Maya
Escape de Negocios – The St. Regis Mexico City, CDMX
Escape Romántico – La Casa Rodavento, Valle de Bravo
Diseño y Arquitectura – Viceroy Los Cabos, San José del Cabo
Experiencia Gourmet – The Cape, a Thompson Hotel, Cabo San Lucas
Reader’s Choice Hotel – Hotel Xcaret México, Riviera Maya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here