Yucatán es nuestra prioridad, afirma Ramírez Marín

0
109

El senador se reúne con el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán y el presidente del Tribunal Superior de Justicia 

Agradece el diálogo y la apertura de las autoridades 

Como parte de su trabajo como legislador y a fin de conocer de primera mano lo que sucede en la entidad desde distintos ámbitos, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió este fin de semana con el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia. 

En la reunión con Díaz Mena, el tema central fue el de los diferentes programas sociales que aplica el gobierno federal en Yucatán, los resultados que se han obtenido, así como los inconvenientes que han surgido, como en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro.

En la plática, Ramírez Marín planteó sus inquietudes y también sus propuestas para mejorar la aplicación de los programas federales, a través de ciertos cambios en las reglas de operación, siempre con el ánimo de apoyar y sumar fuerzas en beneficio de Yucatán.

Con el magistrado Ávila Heredia, el legislador yucateco abordó los temas de la reforma judicial y la legalización de la marihuana, dos asuntos que serán abordados en el Senado de la República, y recibió información sobre el panorama de los delitos en Yucatán, un indicador que refleja lo que ocurre en la sociedad yucateca.

En la charla salió a relucir que la desintegración familiar, las adicciones y la violencia doméstica son, entre otros, factores que propician la comisión de delitos y es sobre estos males en los que es necesario trabajar para mejorar el tejido social y reducir la incidencia delictiva, subraya el senador.

«En ambos casos, fue una charla muy afable y de total apertura, le agradezco a ambos su cordialidad y hospitalidad, me llevo cosas muy buenas que me servirán para normar mi criterio, saber hacia dónde debo dirigir los esfuerzos y cómo hacer las gestiones de manera más puntual. Ese es mi trabajo como senador y como representante de Yucatán», afirma el legislador.

Como es público, en este arranque de año, Ramírez Marín se ha reunido también con el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y con un primer grupo de presidentes municipales del interior del Estado, a fin de mantener puentes de diálogo, conocer sus necesidades y orientar los esfuerzos en la gestión de recursos para Yucatán.

Uno de sus objetivos como legislador, es respaldar la iniciativa de su bancada en el Senado para solicitarle al gobierno federal que destine el 35% del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, a fin de fluyan más recursos a los estados y municipios.

Ese Fondo cuenta con más de 100 mil millones de pesos y una parte de ese recurso serviría para compensar las reducciones presupuestales y activar la obra pública y otros rubros de la inversión pública productiva a nivel estatal y municipal.

El senador continuará realizando visitas a otras autoridades en este ejercicio de acercamiento y atención a sus necesidades, a fin de apoyar con sus gestiones a los distintos ámbitos de la administración pública, sin distingos de ningún tipo.

“Yucatán está por encima de todo, los yucatecos son nuestra prioridad», subraya el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here