Yucatán se quedó cerca del título del Campeonato Nacional de la categoría 13-14 años de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), luego de caer en la final ante Nuevo León, con pizarra de 10-1, en el campo «Leandro Domínguez», tras una destacada actuación monticular de Alí Villa.
Los pupilos de Sóstenes Verdugo comenzaron a tambor batiente el encuentro, pues en el cierre de la primera entrada se pusieron arriba con sencillo de Óscar «Panda» Aké que mandó a la registradora a Ángel Domínguez.
Sin embargo, un par de errores defensivos en la parte alta del segundo episodio abrió las puertas para que los de Nuevo León hicieran un rally de tres anotaciones ante el abridor Geisler Valadez.
En la tercera, los norteños anotaron una más con triplete de Roberto Saucedo, hijo del cañonero histórico de los Diablos Rojos del México, y en la quinta, Luis Guajardo timbró otra con doblete de Miguel Rubio.
Los ahora campeones aumentaron la ventaja en el sexto rollo con un ataque de cuatro anotaciones, los cuales llegaron a la registradora con triple de Alí Villa y sencillo de Diego Alvarado. En la séptima cerraron la cuenta con doblete de Alvarado.
El triunfo fue para Alí Villa, con labor de cinco entradas y un tercio, en las que admitió una carrera, cinco jits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas. Fue relevado por Fernando Quiroga.
La derrota fue a la cuenta de Valadez, quien lanzó tres episodios de cuatro anotaciones, cinco jits, un pasaporte y cinco chocolates. Después desfilaron los relevistas Eduardo Lara, Alexander Cen, Alan Aguilar, Gabriel Catzín y Dostin Tolosa.
Tras el final del juego, José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol AC (AYBAC), junto con el manager Sóstenes Verdugo y los coaches Willy Castro y Kuglai González, recibió el trofeo de subcampeón.