Atención y ayuda oportuna a familia de Popolá en situación de vulnerabilidad

0
25
Tormenta Cristobal

Valladolid, Yucatán a viernes 19 de junio de 2020.- El Ayuntamiento brinda ayuda oportuna a familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Luego de conocer las condiciones en que viven los integrantes de la familia, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dio instrucciones a la directora del DIF Municipal para que se le brinde el apoyo necesario.

Con domicilio en la comisaría de Popolá, la familia está integrada por doña Carmen Pool Hau, su esposo Martín Caamal Hau y 5 hijos de 11, 8, 5 y 3 años de edad, así como con un bebé de 10 meses.

Ante la falta de trabajo de su esposo derivado de la contingencia, doña Carmen se las ingenia todos los días para poder dar de comer a su familia y subsistir. Viven en condiciones no adecuadas y su situación cada vez se complicaba.

Desde ayer, siguiendo la encomienda del Presidente Municipal, una trabajadora social, por conducto de la directora del DIF Municipal, Jacqueline Ortega Loria, quien se encontraba en labores de repartición de despensas, acudió hasta el domicilio para entregar ropa, zapatos y despensas.

Atento de la situación, el Alcalde, visitó, este viernes, personalmente a la familia para llevarle la noticia de que se le construirá un piso firme para mejorar sus condiciones de vida.

“Gracias a las personas que nos reportaron el caso, hoy les decimos que ya estamos tomando cartas al respecto; no podíamos dejar solos a la familia, a esos niños inocentes y angelitos, había que hacer algo por ellos y aquí estamos”, señaló.

Personal de albañilería trabajó este mismo día en las mediciones y todo lo necesario para iniciar con la construcción del piso; el material se había llevado ya.

Ante la ausencia de su esposo que se encontraba en la cabecera en búsqueda de algún trabajo, doña Carmen, agradeció la ayuda que el Ayuntamiento y el Alcalde le están brindando. A punto de derramar lágrimas, la señora contó la situación en que se encuentra. “Ya tenía días platicando con mi mamá, diciéndole que ojalá alguien nos ayude porque la situación cada día se complicaba, gracias a Dios llegó a través de ustedes”, comentó.

El presidente, Enrique Ayora, estuvo acompañado por el director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here