Cambio de estrategia y reforzar canales digitales, la receta de Lenovo ante la pandemia

0
117

Ante el escenario que atraviesan las compañías provocado por la pandemia de covid-19 y la inminente crisis económica que ha traído, diversas empresas han tenido que reforzar sus canales de venta así como hacer un twist en sus modelos de negocio para salir avantes.

Tal es el caso de la tecnológica Lenovo, compañía que a raíz del surgimiento de la pandemia trabajó en reestructurar sus modelos y estrategias en sus negocios para hacer frente a esta difícil situación.

En su participación en el Foro Conecta Forbes, Marco Jiménez, director general de Lenovo México, dijo que este momento por el cual atraviesa no solo México, sino todo el mundo, es un episodio de aprendizaje y de cómo cambiar las formas en las que se enfrentan los retos.

“Esta situación nos obliga a hacer cambios en la estrategia, a reforzar nuestros canales en línea, por otro lado dentro de las rutas fortaleciendo autoservicios, fortaleciendo la ruta de tiendas muebleras entre otras y esos nos está ayudando a compensar y seguir  entregando productos”, detalló.

Sin embargo aseguró que como compañía se enfrentaron a diversos retos que fueron desde a nivel proveeduría, nivel logístico, y por supuesto al escenario de la devaluación económica.

“Sin duda hemos enfrentado muchos retos, entre ellos el cierre de China que es el país principal proveedor donde está la mayoría de nuestra fábricas. Por otro lado el tema local, ya de una desaceleración de la economía sumada a una devaluación importante. Por otro lado el cierre de los comercios, tiendas departamentales, que son muchas de las rutas por donde nosotros proveemos nuestros productos a los consumidores se han visto en la necesidad de cerrar”, señaló.

Ante esto, la compañía detalla que las empresas deben tomar este episodio como una etapa de experimentación y aprendizaje para ver en dónde están las oportunidades, ya que cuando la cuarentena de manera formal vaya terminando, se enfrentarán a un mundo totalmente diferente al que se vivía antes de la pandemia.

“Los lugares de trabajo no van a ser los mismos, vamos a seguir con polìticas de distanciamiento social, seguro con aforos más limitados y eso nos obliga a ver la manera en cómo vamos a trabajar. Muchas compañías se están dando cuenta de que hay una manera de continuar las operaciones sin necesariamente estar en un espacio físico y trabajar de manera remota y necesitamos poder proveer infraestructura, flexibilidad, movilidad, a nuestros empleados para que puedan continuar a un nivel productivo y eso va a servir de que las empresas se den cuenta que invirtiendo en tecnología vana  lograr bajar sus costos operativos”, dijo.

FUENTE: FORBES.COM.MX / imagen tomada de internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here