Confía Concanaco que en el segundo año de gobierno de López Obrador se concreten programas y planes

0
35

Debe mostrarse un rumbo claro, y dar gradualidad al desarrollo de los proyecto de largo alcance.

Se espera que en este segundo año se completen planes orientados al crecimiento para la transformación de México.

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2019.- La Concanaco Servytur espera que en el segundo año de gobierno federal empezarán a concretarse los programas y planes de gobierno, como los de infraestructura que se requieren para impulsar el desarrollo económico y social del país, y se aprovecharían en toda su capacidad las áreas de oportunidades para el crecimiento con mayor claridad de las políticas públicas aplicadas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo José Manuel López Campos, consideró que en el segundo año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el país debe mostrar un rumbo más claro, y que gradualmente se desarrollen los proyectos estructurado de largo alcance, a fin de lograr el despegue del país.

Puntualizó que se espera que en este segundo ejercicio se completen los planes emblemáticos que buscan la transformación de México como la cobertura de la guardia nacional y los acuerdos con la iniciativa privada para detonar los proyectos importantes de infraestructura y las inversiones.

“Después de un año de gobierno es tiempo para abrir las áreas de oportunidades que generen empleo y aporten al crecimiento económico, como el apoyo a los emprendedores y el fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan una contribución de más del 50 por ciento al Producto Interno Bruto nacional” anotó.

Para crecer, señaló, es preciso incluir a estas empresas en este proceso que va en concordancia con las políticas públicas del gobierno federal.

El líder empresarial calificó de positivo, en el primer año de gobierno, el combate a la corrupción, el plan de austeridad, la comunicación directa con la población, los programas sociales y la estabilidad económica de las variables macroeconómicas.

“En estos primeros 12 meses de la administración de López Obrador se observa que se priorizaron los objetivos sociales, para atender a una parte importante de la población del país que requiere apoyo para tener mejores niveles de bienestar”, apuntó.

Subrayó que un punto destacable del actual gobierno federal es el plan de austeridad impuesto en las dependencias, así como a los funcionarios de primer nivel que dejaron de percibir prestaciones muy onerosas que le costaban millones de pesos al año al país.

“Las estrategias de combate a la corrupción son otro tema de gran relevancia, que si bien se han tenido casos aislados de castigo, aún falta mucho por hacer en ese tema”, asentó.

Entre los pendientes, afirmó , se encuentran: La seguridad, el crecimiento económico y la promoción turística, así como el fomento a la inversión nacional, a la ciencia y a la investigación.

También, refirió, se requiere de trabajar en mayor gobernanza con la sociedad civil y sectores productivos en la toma de decisiones que se requieren para los cambios de las políticas públicas que abonarán al desarrollo de México.

El dirigente de la Concanaco planteó al gobierno federal hacer una revisión a la asignación del presupuesto a los estados y municipios, al igual que en los cambios fiscales para tener modelos más eficientes.

“En el combate a la informalidad se tiene que hacer un esfuerzo mayor para incorporar a más empresas que se encuentran en la ilegalidad”, acentuó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here