Del 29 de junio al 1 de julio, nueva campaña de descacharrización en Valladolid

0
44
Cacharrización

Valladolid, Yucatán a miércoles 24 de junio de 2020.- Complementando las acciones de combate al mosco, para prevenir enfermedades y seguir protegiendo la salud de los vallisoletanos, el Ayuntamiento llevará a cabo a cabo la segunda campaña de descacharrización del año.

Contando con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, la jornada se realizará los días 29 y 30 junio, y 1 de julio.

La jefa del departamento de salud, Susana Uicab, comentó que se sigue al pie de letra la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, afinando los detalles en la organización de la campaña para los días mencionados.

“Es importante que la gente identifique bien lo que realmente es cacharro, para evitar sacar otro tipo de cosas que no se van a levantar durante la campaña”, resaltó. Como ejemplo, mencionó las latas, botellas, cubetas, llantas, envases y cualquier otro tipo de recipiente que pueda almacenar agua.

Por otra parte, habló sobre lo que no se debe sacar, que son colchones, ropa vieja, cartón y papel, maleza, periódicos, electrodomésticos y material de construcción.

Para las labores, se contará con la ayuda de 6 volquetes y 3 camionetas, así como con personal de la brigada del Departamento de Salud del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, entre ellos 6 choferes, 6 guías, 40 recolectores y 2 supervisores de área.

Tomando en cuenta las rutas de recolección municipal de residuos sólidos urbanos, los trabajos de recoja de cacharros se realizarán en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los residuos deberán ser colocados en las esquinas, para agilizar las labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here