Flex Mx, la plataforma de venta de autos online, ‘abre sus puertas’ a todos los vendedores

0
118

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la firma de consultoría Jato Dynamics abrieron para todos los vendedores de autos nuevos por tres meses y sin costo la plataforma Flex Mx, herramienta enfocada en realizar ventas digitales de automóviles.

En conferencia este lunes, Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, destacó que ante un panorama donde prevén una caída de hasta 46.8 por ciento en el mercado automotriz nacional, se necesita acceder a nuevos métodos para vender autos. PUBLICIDAD

“En un panorama tan negativo y con agencias cerradas, tenemos que llegar a las personas que si tienen la posibilidad económica para hacer frente a la compra de un auto y que en todo caso tenemos que facilitar un proceso de atención, de brindar información puntual y que el consumidor pueda elegir”, comentó el directivo.

A través de Flex Mx, la fuerza comercial tendrá al alcance de la mano acceso a conocer y comparar las especificaciones, oferta comercial (incentivos) y un cálculo del costo total de propiedad de los vehículos disponibles en el mercado mexicano.

“Vimos un crecimiento importante en las ventas de varias marcas por vía digital, por lo cual hubo un crecimiento de 100 por ciento en el uso de este tipo de herramientas, pero es difícil calcular cuánto pesará en la venta total de autos al final del año”, destacó Rosales.

Indico que los distribuidores podrían concretar la venta de al menos 10 autos más al mes si usan esta plataforma, “es decir 120 vehículos al año, y eso podría ir creciendo en los siguientes meses”.

FUENTE: EL FINABCIERO.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here