MetrópoliMid, experiencias compartidas para una mejor ciudad

0
64

Comprender, conjuntar, explicar, sensibilizar y proponer, son parte de los objetivos de la agrupación MetrópoliMid que se ha creado para contribuir a la detección y atención de aspectos, dificultades y oportunidades de la zona metropolitana de Mérida.

La premisa es analizar lo que ocurre en las ciudades, construir soluciones en conjunto con quienes las habitan y enfrentan día a día esas situaciones, así como generar mecanismos para rescatar ese sentido de bienestar que deben tener para sus habitantes.

De la mano de especialistas en temas de urbanismo, arquitectura, medio ambiente, entre otras disciplinas; la organización aportará propuestas y líneas de acción para que pueden ser consideradas por quienes determinan las políticas públicas a seguir en la materia.

Asimismo, la sinergia es, para MetrópoliMid, esencial en la atención de los diversos problemas que enfrentan las ciudades; por lo que también buscará involucrar y vincular a la academia, la iniciativa privada y los entes gubernamentales.

Para tal efecto hará uso de diversas plataformas de comunicación, principalmente la red social Facebook a través de la cual la interacción es directa y todos los días; de igual forma el sitio web metropolimid.com en el que se puede encontrar la revista mensual digital, para acceder gratuitamente a los artículos escritos por especialistas.

El primer número de este compendio electrónico de experiencias compartidas, se publica este martes 16 de julio por lo que se invita a todos los que mueven a la zona metropolitana y habitan en ella, a consultarlo desde sus dispositivos celulares, tabletas o lap top, para empezar a intercambiar puntos de vista.

El Consejo de la agrupación está integrado por especialistas en diversas áreas, Ricardo López Santillán, investigador del CEPHCIS-UNAM; Yolanda Fernández Martínez, investigadora y Docente en la UADY; David Montañez Rufino, director general de la plataforma urbana M50; Luis Antonio Sauma Castro, profesionista dedicado a la administración pública; Raúl Asís Monforte González, A.M. de Energía Renovable y Medio Ambiente.

Asimismo, Carmen García Gómez, investigadora de la Facultad de Ciencias Antropológicas – UADY; José Gerardo García Gill, investigador y profesor de enseñanza superior; Leticia Torres Mesías Estrada, docente de arquitectura en la Universidad Modelo; José Bolio Osés, especialista en sociología y arquitectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here