El Ayuntamiento de Umán instaló el Consejo Municipal de Protección Civil 2020

0
74

Ante el inicio de la temporada de huracanes, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán realizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2020, con el objetivo de responder de manera efectiva a los ciudadanos por cualquier situación de riesgo o fenómeno natural que pudiese ocurrir.

“A través de este consejo trabajaremos coordinadamente con autoridades municipales, las distintas dependencias del gobierno del Estado, corporaciones Locales, Estatales, Federales y de la sociedad civil, así como con la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano para aplicar el “Plan DN-III-E” en caso de ser muy necesario para garantizar la seguridad de todos los umanenses”, expresó el primer edil.

Informó que el Ayuntamiento se ha preparado desde mucho tiempo antes, por lo que se han habilitado 30 refugios temporales distribuidos en comisarías, fraccionamientos y colonias. Cada uno con todo lo necesario, como son colchonetas, cobertores, kit de primeros auxilios, comida, lámparas y toallas; adicionalmente dijo que se han realizado los trabajos de sanitización y fumigación.

También mencionó que espera que no sea necesario su uso, pero si llegará a suceder se contará con personal capacitado que estará a cargo de la atención en los refugios temporales, tomando en cuenta la implementación de las medidas de sanidad por el COVID-19 y para que las personas cuenten con instalaciones adecuadas y una estancia digna.

Así mismo, indicó que para tranquilidad de las personas que decidan salirse de su casa para acudir a algún refugio, se mantendrá una constante coordinación con la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública para que sean éstos los que realicen la vigilancia y se eviten robos o cualquier otro acto de vandalismo.

Comunicó que su gobierno municipal está comprometido en fortalecer y consolidar la cultura de la prevención en materia de protección civil que permita identificar las alertas tempranas para responder a tiempo a las situaciones de emergencia y de los posibles riesgos que representan los diversos fenómenos hidrometeorológicos.

Por último, el mandatario municipal señaló que siempre van a contar él, por ello, aseguró que realizará las acciones que sean necesarias para proteger la vida y el patrimonio que con tanto esfuerzo los umanenses han obtenido y exhortó a la población a seguir las indicaciones a través de páginas oficiales para evitar el pánico y no caer en información falsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here