PIB turístico caería 20.6% en caso de que aislamiento se prolongue hasta el verano: Sectur

0
27

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, reconoció que si se prolonga el aislamiento social hasta el verano, con el fin de evitar un rebrote de COVID-19, México perdería cerca del 20.6 por ciento del PIB turístico.

Lo anterior, representa casi dos billones de pesos, es decir, una caída en la captación de recursos de 41.6 por ciento.

Al participar en un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Miguel Torruco admitió que los estímulos al sector no son los que él hubiera deseado, pero esa fue decisión de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario federal adelantó que la siguiente semana se anunciarán ajustes al presupuesto federal para permitir al sector turístico reaccionar a las exigencias de la reactivación económica post pandemia del COVID-19.

“El presupuesto. Hoy se está analizando para volver a hacer modificaciones presupuestarias para enfrentar la problemática. Hoy (martes 26 de mayo) estuve con la Presidencia de la República y en la junta de seguridad y dimos el parte en materia turística,  la próxima semana tendríamos una reunión con (el secretario de) Hacienda y Presidencia (de la República) para reorganizar el presupuesto acorde a las exigencias de la pandemia”, sostuvo el secretario de Turismo.

FUENTE: Facebook/Foto:Facebook/JAC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here