Tribuna Plural…

0
75

Colaboración: LCC Fernando Coronado Tamayo
 La iglesia católica invita a profundizar en la palabra de Dios.

 Tras reconocer públicamente el Santo Padre que el contacto con la Biblia en la sociedad católica, se limita en muchos casos a la sola asistencia de misa, y que es necesario un reencuentro con La Palabra de Dios. Dio a conocer a través de una carta apostólica, donde se instituye a partir del pasado domingo 26 de enero el: “Domingo de la Palabra de Dios, como una herramienta para  fortalecer el contacto del católico con la Sagrada Escritura, con el  fin de  reavivar la fe y la vida activa de manera responsable de los creyentes.

La celebración no tendrá una fecha fija sino se celebrará el tercer domingo posterior a la fiesta de la navidad.

El Vaticano reconoce que es importante dar protagonismo a la Biblia en  sus simpatizantes pues es importante ponerla en práctica en sus vidas, no es sólo pasar a leer y ya, sino comprender la Palabra viva de Dios y ponerla en práctica, comentaron en  un acto ante medios de comunicación internacionales.

La clave es hacer sentir al católico la necesidad de recuperar el contacto con la Palabra de Dios, es  fundamental enseñar a las personas a proclamar la Palabra de Dios, sentirla viva y como parte de sus vidas y así transmitirla.

 En dicho acto ofrecieron opciones creativas para dar lectura a la Palabra de Dios, leerla en familia, meditarla a través de obras de arte, organizar maratones o concursos de lectura,  profundizar en la Biblia y rezar con ella el fin último.

 El Vaticano exhortó a las diócesis a  dar herramienta a los católicos para  facilitar y hacer atractiva esta tarea sagrada.

 El Papa ofició una misa especial en el Vaticano el domingo 26 en dónde otorgó de regalo 40 Biblias a personas de todas las condiciones.

 Es de dominio público que la iglesia católica atraviesa por  polémicos momentos de descrédito y poca credibilidad, por los muchos escándalos en el seno de la misma, sin embargo,  con estas actividades sagradas se  trabaja para fortalecer los valores desde la familia y la fe,  dando sentido a la vida  en base la Biblia para todas las situaciones y ambientes, siguiendo la enseñanza de La Palabra de Dios y no la de los hombres, por su parte editorial San Pablo, ha publicado unas guías con sugerencias para estas celebraciones.

El Papa Francisco toma esta iniciativa  conociendo la necesidad del mundo actual, cada vez más alejado de la práctica de la Palabra de Dios, por lo tanto hay que leer, profundizar y reflexionar a conciencia lo que te  dice Dios en el momento o situación que se esté viviendo; entendiendo que la Palabra de Dios puede ser  una buena herramienta en los momentos más críticos de nuestra vida, recobrando la confianza en Él, de acuerdo a la fe que va experimentando cada persona en la vivencia de la lectura reflexionada de la Palabra de Dios.

Animando al mundo adherido en la fe, se tiene la esperanza de que ésta práctica subsane las situaciones difíciles por las que atraviesan las familias de hoy.

Gracias por el tiempo prestado a esta lectura y si me lo permiten, nos vemos en la siguiente  Tribuna Plural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here