2020, un año que las marcas jamás olvidarán por el avance digital

Empresarial

La pandemia por el nuevo coronavirus que este 2020 golpeó al mundo entero trajo consigo retos importantes tanto para las marcas mexicanas como para las extranjeras, sin embargo, en medio de las dificultades, también se generaron oportunidades que, de cara al futuro, podrán explotar considerablemente.

Y la más importante de ellas es el acercamiento que finalmente consiguieron tener la mayoría de las marcas con las plataformas digitales, canales de venta que se convirtieron en su principal aliado durante los momentos de dificultad por la crisis sanitaria y que, hacia los próximos años, se presentarán como una de sus principales armas para conseguir más ventas.

Sobre este tema y los planes que tienen para el 2021 una serie de especialistas, entre los que se encuentran José Maceda, director de Mercado Ad; Adrián Enciso, director de marketing de GM; David Acosta, head de llantas de Continental, y Alejandro Cortés, director de marketing de Bridgestone, dialogaron en un panel organizado en conjunto por Forbes México y Mercado Libre.

“El 2020 será un año que siempre recordaremos por todo el avance digital que se generó, el cual en nuestro caso nos llevó a que las ventas por estos sitios crecieran hasta en un 60% en comparación con el año pasado”, advirtió Alejandro Cortés, director de marketing de Bridgestone.

Con él coincidió José Maceda, director de Mercado Ads, quien advirtió que, durante este año complejo, en apenas unos meses se consiguió tener en los canales digitales el crecimiento que se tenía previsto para avanzar en varios años.

“Lo que vimos claramente es que este año efectivamente se generó un desplazamiento de la demanda física a la demanda digital”, dijo el ejecutivo, quien señaló que en nuestro país la plataforma de Mercado Libre ya tiene alrededor de 23 millones de usuarios.

Sobre este mismo tema, David Acosta, head de llantas de Continental, mencionó que es muy importante que las empresas trabajen mucho en cuestiones de omnicanalidad, la mejor fórmula que existe para que, en un entorno como el actual, puedan seguirse desarrollando.

“Esta es una etapa que yo llamaría favorablemente demandante, nosotros nos preparamos desde antes para esto aunque es una realidad que no todas las empresas estaban listas para afrontar un momento como el que vivimos”, apunta Acosta.

Finalmente, Adrián Enciso, director de marketing de GM, señaló que si bien en el segmento en el que él se desempeña, el de los automóviles, no es tan sencillo comercializar en línea, seguirán trabajando de manera fuerte para mejorar su presencia en las plataformas digitales.

“Nosotros hemos venido avanzando mucho en temas de transformación digital, es algo en lo que nos hemos enfocado muchísimo y que nos ayudó a poder mantenernos vigentes durante la pandemia, la idea es que hacia adelante sigamos empujando esta experiencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *