Mañana miércoles, el equipo de sóftbol de la Sección 42 de Pemex, en camino al Regional en Ciudad del Carmen y luego al Nacional Petrolero, estará en Mérida y por ese motivo se ha organizado un choque amistoso de gran nivel, que se le ha denominado Juego de Estrellas “Alejandro Martínez Matos», el cual se celebrará en el campo de la Colonia Jesús Carranza, desde las ocho de la noche.
El evento, coordinado por Raúl Pavía, encargado del sóftbol en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela del Ayuntamiento de Mérida, busca que la Selección de la Sección 42 de Pemex se enfrente a un representativo yucateco de Primera Fuerza.
“Son jugadores de primer nivel, y por eso conformaremos un equipo competitivo de la única liga de primera fuerza de sóftbol en el Estado, que se juega en la Colonia Santa Rosa”, dijo el también coordinador de sóftbol en la Universidad Autónoma de Yucatán.
Lo importante del evento no sólo es el estelar encuentro, sino también que siete de los destacados softbolistas del equipo petrolero quieren compartir sus conocimientos y por ello, mañana mismo, desde las cinco de la tarde, ofrecerán una clínica gratuita en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, donde la invitación es abierta para jugadores y jugadoras de todas las edades que quieran aprender más del deporte, de la mano de los estelares Sergio Almeida y Oscar Martínez, en el pitcheo; Tito Lugo y Francisco Flores, en el aspecto defensivo, y Jorge Ríos, Alfonso Pulido Sauceda y Andrés Mora, quienes se encargarán del bateo.
La clínica será gratuita en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, que poco a poco se convierte en la casa del sóftbol en la ciudad.
En cuanto al equipo yucateco, que mañana mismo, desde las ocho de la noche enfrentará al seleccionado petrolero, en la Jesús Carranza, se informó que contará con la presencia de destacados jugadores locales como Manuel Vázquez, Jesús Conde, Dujardi Avilés, Carlos Espadas, Ignacio Sánchez, así como Mateo Velázquez y Carlos Colina, todos ellos en el pitcheo, y José Martínez, Noé Tec, Carlos Quintal , Manuel Gómez, Henry Pech, Henry Carrillo, Roberto Poot, Martín Ramón, Willy Castro, Jorge «Coco» Torres, Víctor Avilés jr, Fernando «Cachin» Martínez, entre otros jugadores.
A su vez, la Sección 42 trae en sus filas a lanzadores de la Selección Nacional como Sergio «Negro» Almeida, de Durango; Óscar Martínez, quien es uno de los pitchers que más juegos ganados tiene en los campeonatos nacionales y el experimentado “Caballo de Hierro” de Baja California: Pánfilo Valdez.
A su vez, el bateo petrolero estará encabezado por Jorge Ríos, catcher de la selección nacional por muchos años; Andrés Mora, Alfonso Pulido, quien ha sido parador corto del equipo mexicano por más de una década y es hijo del ex Yankee de Nueva York de mismo nombre; así como Edgar “Tito” Lugo, Francisco Flores, entre otros.
Dentro del Juego de Estrellas también habrá un Derby de Cuadrangulares, dos por cada equipo, con la idea de amenizar el encuentro, por lo que se invita a la afición al softbol a no perderse ese encuentro de alto nivel, y desde luego participar en la clínicas gratuitas.