Mérida, Yucatán.- Gasolinerías La Gas cerró la Cruzada Forestal 2020 patrocinando la siembra de 4,000 árboles en la ciudad de Mérida. Esta colaboración se dio gracias a la suma de esfuerzos en conjunto con el H. Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Civil Kanan Kab.
El patrocinio otorgado por La Gas forma parte de los 20,000 árboles que la Cruzada Forestal tuvo como objetivo plantar. Fueron 40 distintas especies las que ahora ya conforman nuestro entorno urbano.
En esta ocasión, los cuatro mil árboles sembrados están ubicados en los camellones de las principales avenidas de Prolongación Montejo, Altabrisa, Gran Santa Fe y Chichí Suárez.
“Nos da mucho gusto colaborar con el Ayuntamiento de Mérida para la plantación de estos árboles. Estamos seguros de que pronto veremos una Mérida capaz de ofrecer una mejor calidad de vida a todos sus habitantes. De igual manera, agradecemos la colaboración de Kanan Kab, quienes tienen la honorable labor de Contribuir a mejorar la calidad de vida actual y de las generaciones futuras y fueron quienes crecieron los árboles que el día de hoy podemos colocar en el espacio público para el disfrute de todos nosotros”, puntualizó León Gálvez García, representante de la marca de estaciones de servicio.
Además de la siembra, La Gas patrocinó la colocación de 10 letreros para conmemorar la Cruzada Forestal y comunicar puntualmente a todos los meridanos las acciones realizadas. Cabe destacar que en esta siembra simbólica no participaron voluntarios ni vecinos de la zona, decisión que tomó La Gas en conjunto con el Ayuntamiento, con la finalidad de evitar la interacción social y respetar la sana distancia entre los participantes, aspectos fundamentales ante la pandemia de Covid-19.
La Cruzada Forestal de Mérida 2020 que hoy culmina, es el evento de plantación urbana más grande del país, inició desde el mes de junio con la temporada de lluvias, eso garantiza en gran medida la supervivencia de los árboles al contar con agua suficiente para su desarrollo.
Ante la presencia de reducidos medios de comunicación y algunos representantes del Ayuntamiento de Mérida, Gálvez García realizó la siembra simbólica de un “Maculi”, el último de la Cruzada Forestal 2020, acto con el que se declaró todo un éxito la participación de La Gas, así como la realización de la cruzada misma.